publicidad

FÚTBOL

Escándalo en la Primera Nacional: se suspendió Gimnasia de Jujuy-Deportivo Madryn por supuestas amenazas al árbitro

Lucas Comesaña, referí del partido, decidió no comenzar el segundo tiempo tras denunciar haber sido agredido verbalmente por dirigentes del conjunto jujeño.

PorTendencia de noticias
19 oct, 2025 07:19 p. m. Actualizado: 19 oct, 2025 07:19 p. m. AR
Escándalo en la Primera Nacional: se suspendió Gimnasia de Jujuy-Deportivo Madryn por supuestas amenazas al árbitro

El arranque de la segunda ronda del Reducido de la Primera Nacional, que determinará qué equipo se quedará con el segundo ascenso a Primera división, estuvo marcado por la polémica. En Jujuy, Gimnasia derrotaba 1-0 a Deportivo Madryn cuando, en el entretiempo, el árbitro Lucas Comesaña decidió suspender el cotejo tras denunciar haber sufrido amenazas por parte de dirigentes locales.



Durante la primera mitad del encuentro, que marcaba el duelo de ida de una de las series de cuartos de final, el "Lobo" se puso en ventaja con un tanto de Alejandro Quitnana. Sin embargo, los primeros 45' tuvieron acciones polémicas: la expulsión por doble amarilla de Matías Noble, y una mano clara en el área de Deportivo Madryn que para el árbitro no fue merecedora de una sanción de penal.



Según el relato de Comesaña, durante el entretiempo, dirigentes del equipo jujeño ingresaron al vestuario del equipo arbitral, donde increparon y amenazaron no solo al árbitro principal, sino a sus asistentes.



"El partido está suspendido, después resolverá el Tribunbal de Disciplina cómo seguirá esto. Sufrimos dentro del vestuario amenazas de dirigentes del equipo local. Los dirigentes están identificados. Tendremos que hacer la denuncia, no fue solamente a mí, sino al equipo arbitral", sostuvo Comesaña en diálogo con TyC Sports.



Ricardo Sastre, presidente de Deportivo Madryn, también habló del episodio. "No nos causa gracias hacer 3 mil kilómetros y suspender el partido. El árbitro sufrió amenazas durante el entretiempo dentro del vestuario. Trató de ordenar la cuestión de los alcanzapelotas. Nosotros preferimos jugarlo, pero no podemos ir en contra si no están dadas las garantías. No podemos poner en riesgo salubridad ni el estado físico de los árbitros. No nos causa gracia, pero tenemos que hacer caso", indicó.



Ahora, el Tribunal de Disciplina de AFA deberá resolver qué sucederá con el partido y con la serie, que tenía luego el partido de vuelta en Puerto Madryn. Todavía sin información oficial, se rumorea la posibilidad de fuertes sanciones para el conjunto jujeño.

#PRIMERANACIONAL

#GIMNASIADEJUJUY

#DEPORTIVOMADRYN

#LUCASCOMESAÑA

publicidad

Más de deportes

publicidad