Queda casi un mes para que se disputen las Finales de la Copa Davis 2025. En Bologna, ocho equipos buscarán el título. Entre ellos, Argentina, cuyo capitán, Javier Frana, confirmó en las últimas horas el equipo que disputará el Final 8 del certamen, con la ilusión a cuestas.
Frana decidió elegir a los mismos cinco tenistas que disputaron la serie ante Países Bajos, que terminó con triunfo 3-1 para el seleccionado "albiceleste". De esta manera, Francisco Cerúndolo (21°), Tomás Etcheverry (60°) y Francisco Comesaña (64°) serán las alternativas en singles, mientras que Horacio Zeballos (7°) y Andrés Molteni (28°) serán los doblistas.
El seleccionado argentino enfrentará a Alemania en cuartos de final. La serie, que constará de dos partidos de singles y, en caso de ser necesario, un dobles decisivo, se jugará el jueves 20 de noviembre.
La gran novedad para el conjunto teutón es la inclusión de Alexander Zverev, número 3 del mundo, en el equipo. "Sacha" no juega la Copa Davis hace casi 3 años, y su regreso alimenta la ilusión del equipo germano de lograr la consagración. Lo acompañan Jan-Lennard Struff (91°) y Yannick Hanfmann (126°), mientras que el dobles lo conformarán Kevin Krawietz (10°) y Tim Puetz (11°).
Si se da la lógica, Etcheverry, de buen nivel recientemente en canchas duras indoor, superficie en la que se jugarán las Finales, será el segundo singlista, y se medirá con Struff en un duelo muy parejo. En tanto que el otro singles tendría como protagonistas a Cerúndolo y Zverev; aunque el alemán parte como favorito, Francisco lidera el historial por 3-1. La serie, con la presencia de Zverev, tiene una paridad importante.
El ganador de esta llave se cruzará en semifinales con España o República Checa. Los españoles parten como favoritos por la presencia del número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, que estará acompañado de Jaume Munar (42°), Pedro Martínez (88°) y Marcel Granollers (8°) en dobles). Los checos, por su parte, presentan un equipo muy duro, con Jiri Lehecka (17°), Jakub Mensik (19°) y Tomas Machac (31°) como alternativas en singles, con Vit Korpiva (94°) como una rueda de auxilio, y con Adam Pavlasek (47°) como alternativa en dobles.
Por la otra llave, Italia parte como favorito, aunque en principio no tendrá a su principal figura, Jannik Sinner (2°). De todas formas, presenta un gran equipo, con Lorenzo Musetti (8°), Flavio Cobolli (22°) y Matteo Berrettini (59°) en singles, y con Simone Bolelli (14°) y Andrea Vavassori (15°) en dobles. Su rival será Austria, mientras que el otro cruce de cuartos lo protagonizarán Francia y Bélgica.
#COPADAVIS
#HORACIOZEBALLOS
#ANDRÉSMOLTENI
#JAVIERFRANA
#FRANCISCOCERÚNDOLO
#TOMÁSETCHEVERRY
#FRANCISCOCOMESAÑA
#JANNIKSINNER
#CARLOSALCARAZ