Después de varias jornadas grises y húmedas, este viernes 25 de julio comenzó con cielo mayormente nublado, temperaturas cercanas a los 8 °C y una leve llovizna que se disiparía hacia el mediodía. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un leve ascenso térmico durante la siesta, con una máxima de 18 °C y hasta 20 °C en algunos puntos, aunque el cielo seguirá parcialmente cubierto.
Durante la tarde, el viento del noreste se mantendrá leve y no se esperan ráfagas ni nuevas precipitaciones. La humedad bajará al 60% y la nubosidad descenderá a niveles que permitirán algunos momentos de sol. Para la noche, la temperatura rondará los 14 °C y el cielo volverá a cubrirse. La estabilidad climática se mantendrá, al menos hasta el sábado por la mañana.
Sin embargo, de acuerdo al pronóstico extendido del SMN, durante el fin de semana regresarían las lloviznas y el cielo cubierto. El sábado tendrá una mínima de 9 °C y una máxima de 16 °C, mientras que el domingo será más fresco aún, con valores entre 8 °C y 13 °C, y precipitaciones intermitentes durante toda la jornada. No se prevén ráfagas intensas, pero sí una marcada sensación de humedad.
Recién a mediados de la próxima semana, Tucumán experimentaría un clima más estable y temperaturas más templadas. El SMN estima que el próximo martes o miércoles, los valores podrían superar nuevamente los 20 °C, con menos nubosidad y sin señales de lluvias.