Tony Janzen Valverde Victoriano de 20 años, sería quien ordenó asesinar a las tres jóvenes de La Matanza (Obtenido de Infobae)
Interpol emitió un pedido de captura internacional contra Matías Agustín Ozorio, de 28 años, considerado el cómplice y mano derecha de “Pequeño J”, el narco peruano acusado de idear el triple femicidio ocurrido en Florencio Varela. Según la investigación, ambos planearon la trampa en la que fueron secuestradas, torturadas y asesinadas tres jóvenes.
El fiscal Adrián Arribas le imputa a Ozorio la coautoría del delito de “homicidio agravado por cometerse con el concurso premeditado de dos o más personas, con ensañamiento, alevosía y por mediar violencia de género reiterado en tres hechos”. La orden de detención internacional se enmarca en la estrategia judicial para lograr su extradición y detención preventiva.
Mientras tanto, familiares y allegados de las víctimas exigen respuestas. Sabrina, mamá de Brenda, sostuvo que es “injusto lo que le pasó a Brenda”, pero aseguró que marchará todos los días “hasta que me traigan a los verdaderos responsables y no perejiles”. En paralelo, el abogado de la familia de Lara, Gonzalo Fuenzalida, advirtió que “podría haber más detenciones” en las próximas horas.
La causa, que ya cuenta con cuatro detenidos —Miguel Ángel Villanueva Silva, María Celeste González Guerrero, Daniela Iara Ibarra y Maximiliano Andrés Parra— sumó también la participación de la fiscal Lorena Pecorelli, quien trabajará junto a Arribas, Diego Rulli y Claudio Fornaro. Las autoridades judiciales remarcaron que se continúan incorporando pruebas y manteniendo contacto directo con las familias de las jóvenes asesinadas.
Fuente: Noticias Argentinas (NA)