
La periodista deportiva que denunció a cuatro ex jugadores de Vélez Sarsfield por una presunta violación en la provincia de Tucumán afirmó que “la noche del abuso me quitaron todo”. La declaración fue realizada en una entrevista con la periodista Carolina Fernández, a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas.
La joven, de 26 años, identificada públicamente como Luli para resguardar su identidad, relató el episodio ocurrido en marzo de 2024 e involucró a Abiel Osorio, José Florentín, Brian Cufré y Sebastián Sosa. Según su testimonio, el contacto previo fue a través de Instagram con Sosa, quien la invitó a un hotel. Allí, indicó, se encontraban también los otros jugadores.
Durante la entrevista, la denunciante describió una pérdida de control sobre su cuerpo, mareos y lapsos de inconsciencia, y sostuvo que fue abusada por los futbolistas. Señaló además que al día siguiente presentó sangrado y un fuerte estado de angustia, lo que la llevó a confrontar a uno de los acusados.
La periodista también mencionó contradicciones entre su relato y la declaración de Sebastián Sosa en la causa judicial. Según afirmó, el ex arquero declaró que se encontraba dormido durante los hechos.

EN AMERICA: la jóven contó lo que vivió en la habitacion del Hotel Hilton.-
En su testimonio, la denunciante hizo referencia a las consecuencias que el proceso judicial tuvo en su vida personal y laboral. Indicó que dejó de trabajar como periodista deportiva, que perdió vínculos personales y que atraviesa problemas de salud mental desde el hecho denunciado.
Asimismo, sostuvo que fue víctima de revictimización mediática y judicial, y relató episodios de exposición pública de su identidad. En ese marco, afirmó haber realizado denuncias ante la fiscalía por el impacto que tuvieron publicaciones periodísticas sobre su situación.
Los futbolistas denunciados estuvieron detenidos con prisión preventiva, que luego fue morigerada a prisión domiciliaria. Con el avance de la causa, recuperaron la libertad y retomaron sus actividades profesionales, mientras la investigación judicial continúa en trámite y aún no fue elevada a juicio.
La denunciante aseguró que continúa reclamando avances en la causa y protección por parte del sistema judicial, al tiempo que remarcó el impacto que el proceso tuvo en su proyecto de vida.
Un ex Vélez pidió detenciones en una causa paralela
En paralelo, el ex jugador de Vélez Sarsfield José Florentín Bobadilla amplió una denuncia por falso testimonio contra la joven periodista tucumana y presentó nueva evidencia para solicitar la detención del diputado nacional Carlos Cisneros y otras cuatro personas. La presentación fue realizada ante la Unidad Fiscal Regional, a cargo del fiscal Fernando Blanno, con el patrocinio de los abogados Camilo Atim y Florencia Abdala.
En el escrito, al que tuvo acceso Tendencia de Noticias, Florentín sostiene que la denuncia por abuso sexual habría sido producto de una maniobra planificada y atribuye a Cisneros un rol central en el armado de la causa, con presunta manipulación de pruebas e influencia sobre testigos. Además del legislador, pidió la detención de los abogados Patricia Neme y Franco Venditti, del dirigente sindical Federico Petraglia y de Milagros Castellote, una de las testigos del expediente principal.
Florentín fue imputado en 2024 junto a Cufré, Osorio y Sosa por el delito de abuso sexual en manada, en un hecho que, según la denuncia inicial, ocurrió en una habitación del Hotel Hilton tras un partido entre Vélez y Atlético Tucumán disputado en San Miguel de Tucumán.

Episodio de tensión y angustia en tribunales
El jueves pasado se registró un episodio de tensión en los tribunales penales de Tucumán, cuando la joven periodista LP (identidad reservada por razones legales), denunciante en la causa por una presunta violación grupal que involucra a ex jugadores de Vélez Sarsfield, ingresó sola y en estado de angustia a las oficinas de las fiscalías, según relataron testigos.
Ante la situación, la fiscal Adriana Reinoso Cuello dispuso recibirla de inmediato junto a la secretaria de la Fiscalía, Cinthia Bono. De acuerdo a lo reconstruido por Tendencia de Noticias, la joven manifestó sentirse desprotegida frente a publicaciones recientes que difundieron fragmentos de la ampliación de denuncia presentada por el futbolista José Florentín y documentación del expediente judicial.
Durante el encuentro, la denunciante cuestionó la difusión de información vinculada a una causa bajo reserva y rechazó las hipótesis planteadas por la defensa del jugador. Posteriormente se hicieron presentes sus abogados, Patricio Chard y Franco Venditti, y su padre.
Fuentes judiciales indicaron que, ante el cuadro emocional expuesto, la fiscal garantizó la continuidad de la investigación y anticipó que podría haber definiciones en las próximas semanas. La joven se retiró luego del edificio judicial acompañada y en un estado de mayor calma.