publicidad

TUCUMÁN, PROTAGONISTA EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

El sabor y la identidad tucumana marcaron presencia en la FIT 2025

El Ente Tucumán Turismo desarrolló una intensa agenda de reuniones y presentaciones en la tercera jornada de la FIT. Con propuestas gastronómicas, culturales y deportivas, la provincia fortaleció su posicionamiento como destino clave en Latinoamérica.

PorTendencia de noticias
30 sept, 2025 10:17 a. m. Actualizado: 30 sept, 2025 10:17 a. m. AR
El sabor y la identidad tucumana marcaron presencia en la FIT 2025

Obtenido en Comunicación Tucumán

En el tercer día de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2025, las autoridades del Ente Tucumán Turismo (ETT)desplegaron una agenda cargada de encuentros estratégicos. El presidente Domingo Amaya recibió a los organizadores de “Viaje a las Estrellas”, mientras la vicepresidenta Inés Frías Silva se reunió con referentes del Campeonato Mundial del Alfajor y de Studio Paradiso, reforzando vínculos que permitirán dar mayor visibilidad al destino.



La gastronomía tucumana también ocupó un lugar central con la presentación del 2° Torneo de Asado a la Estaca en Altura “Copa Mercedes Sosa”, que se realizará el 4 de octubre en Tafí del Valle. El lanzamiento contó con la presencia de Agustín Matus, nieto de la cantante, y reunió a autoridades y prensa nacional en el stand de Tucumán y en la Casa de Tucumán en Buenos Aires.



Otro de los momentos destacados fue la presentación oficial del Seven de Rugby de Tafí del Valle 2026, que tendrá lugar el 31 de enero en la Estancia El Churqui. Con la participación de referentes como Héctor Viñuales, Francisco Caliva, Fernanda Salguero, Martín Terán y Cayetano Fortino, el evento busca superar los más de 25.000 asistentes que tuvo en su última edición.



Con estas acciones, Tucumán mostró en la FIT su capacidad de articular cultura, deporte, turismo y tradición, consolidando su estrategia para atraer grandes eventos y proyectarse como un destino innovador y diverso en el mapa turístico nacional e internacional.

publicidad

Más de tendencias

publicidad