El caso del triple crimen narco en Florencio Varela dio un giro decisivo con la captura de Victoriano Tony Janzen Valverde, alias “Pequeño J”, señalado como el autor intelectual de los asesinatos de Brenda del Castillo (20), Lara Gutiérrez (15) y Morena Verdi (20). La detención se produjo este martes en Pucusana, al sur de Lima, cuando intentaba esconderse en la parte trasera de un camión de pescado.
El operativo fue fruto de una investigación minuciosa que incluyó el rastreo de señales de su teléfono celular, lo que permitió seguir su recorrido desde Bolivia hasta Perú. Pese a haber cruzado la frontera ilegalmente y evadir varios controles, finalmente fue interceptado por efectivos de la Policía Nacional del Perú, la Bonaerense e Interpol. En paralelo, también fue arrestado en Lima su mano derecha, Matías Agustín Ozorio.
Las imágenes de la captura muestran a un “Pequeño J” alterado, intentando identificarse con balbuceos ante los agentes. Durante su traslado, negó cualquier vínculo con los hechos y afirmó: “Me están echando la culpa nada más, no matamos a nadie”. Sin embargo, sobre él pesaba un pedido de captura nacional e internacional desde el viernes pasado.
De acuerdo a las autoridades, Valverde permanecerá bajo custodia de la División de Requisitorias de la PNP mientras se tramita su extradición a la Argentina. Con su detención y la de Ozorio, ya son nueve los implicados puestos a disposición de la Justicia. El caso sigue siendo uno de los más conmocionantes por la violencia ligada al narcotráfico en la provincia de Buenos Aires.
Fuente: La Gaceta, Los Primeros