ALLANAMIENTOS: El MPF junto a policías allanarón siete domicilios esta mañana.
El juez Bernardo L´Erario Babot ordenó este martes una serie de allanamientos en el marco de la denuncia presentada por el futbolista José Florentín, ex Vélez Sarsfield y actual jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero, con el patrocinio de los abogados Camilo Atim y Florencia Abdala, contra la joven que lo acusó de abuso sexual en 2024, dirigentes, abogados y personas vinculadas a la política.
Los procedimientos se concretaron bajo la supervisión y ejecución de la fiscal Marta Mariana Rivadeneira y se realizaron en la mayoría de los domicilios y oficinas de las personas mencionadas en la denuncia, con excepción del diputado nacional Carlos Cisneros y del abogado Franco Venditti.
Entre los lugares allanados, figuran el edificio donde tiene su oficina la abogada Patricia Neme y, en otro piso del mismo inmueble, el medio de comunicación Enterate. En este último domicilio, los pesquisas labraron un acta y registraron datos de los empleados, aunque inicialmente no estaba incluido en la orden original.
La resolución judicial, a la que Tendencia de Noticias tuvo acceso, autorizó el registro de morada, vehículos y el secuestro de elementos específicos como teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos de almacenamiento, indicados en el escrito presentado por la fiscalía. Asimismo, se designó al Colegio de Abogados como veedor de las medidas, de acuerdo con el artículo 179 del Código Procesal, y que se trató de una abogada en ejercicio.
También se allanaron domicilios de la denunciante de Florentín, de sus amistades mencionadas en la causa y de un asesor del diputado nacional Cisneros.
Según el futbolista, todas estas personas habrían participado de una supuesta maniobra ilegal para perjudicarlo.
Como ya informó Tendencia de Noticias, Florentín presentó la denuncia por falso testimonio contra la joven que lo había acusado de abuso sexual en 2024 junto a otros tres exjugadores de Vélez Sarsfield. En su planteo, apuntó contra abogados, dirigentes y al diputado Carlos Cisneros como presuntos responsables de orquestar una maniobra ilegal destinada a sostener una denuncia de un hecho que, según él, “nunca ocurrió”. El futbolista acusa a los mencionados por los presuntos delitos de falso testimonio, adulteración de documentos, estafa procesal y asociación ilícita.
Entre los elementos presentados como pruebas en la demanda de Florentín se incluyen extracciones de celulares, capturas de mensajes de WhatsApp, audios, actas y videos con declaraciones de testigos.
En su presentación, el deportista de nacionalidad paraguaya solicitó, además, la detención de Patricia Neme, Franco Venditti, Carlos Cisneros y M.C., y pidió la entrega de información de geolocalización y registros de llamadas de los acusados para fundamentar su denuncia.
Estado actual de la causa madre
Actualmente, la Justicia provincial declaró como “causa compleja” el proceso que investiga a Florentín junto a los exjugadores de Vélez Sarsfield, Braian Cufré, Abiel Osorio, Sebastián Sosa y Braian Galván, por el presunto abuso sexual denunciado en marzo de 2024. La resolución duplica el plazo de la investigación penal preparatoria hasta el 4 de marzo de 2026.