Este miércoles y jueves se convertirán en dos jornadas intensas en cuanto a movilización, rechazo y repudio a la actual gestión de gobierno. El 9 de abril, desde el mediodía, comenzarán a concentrarse la CGT junto a organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas para acompañar la protesta que todos los miércoles realizan los jubilados y jubiladas (y que el gobierno reprime).
Se prevé una movilización imponente que prácticamente detendrá la actividad en buena parte del país, ya que varios gremios anunciaron su adhesión. Además, todas las regionales de la CGT replicarán esta marcha, que se transformará en el prólogo del paro general que se concretará a partir del primer minuto del jueves 10 de abril.
Además de los docentes universitarios de la UNT, en Tucumán la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) confirmó también su adhesión por lo que no habrá clases en las escuelas de la provincia.
"ATEP va a adherir, porque nosotros somos gremio de base y vamos a estar siempre al lado de la confederación que nuclea a todos los gremios del país y además no podemos estar ajenos a esta situación que vive nuestro sector, sobre todo", anunció el secretario general de ATEP, Hugo Brito.
El dirigente remarcó que el jueves hay paro docente en Tucumán, sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización.
No obstante, Brito confirmó que el miércoles acompañarán la marcha de los jubilados, a partir de las 10.30, en plaza Independencia.
#PARONACIONAL
#CGT
#ATEP
#DOCENTES
#CLASES
#JUBILADOS
#MARCHA
#MIÉRCOLES
#JUEVES