
Una jubilada de 81 años fue asesinada brutalmente en su casa de San Isidro por delincuentes que días antes ya la habían asaltado. El cuerpo fue hallado por su sobrina, quien la encontró atada de manos, tendida en el suelo, con golpes y en estado de descomposición.
El hallazgo ocurrió el miércoles 29 de octubre, cuando Marina Repetto, de 53 años, llamó al 911 luego de presentarse en la vivienda de su tía, María Susana Rodríguez Iturriaga, al no poder contactarla durante varios días. Al ingresar, encontró la propiedad revuelta, con aberturas violentadas, y finalmente halló a la mujer sin vida en una de las habitaciones.
Según el parte policial al que accedió Noticias Argentinas, personal de la DDI local y los Grupos Tácticos de Operaciones (GTO) del distrito trabajaron en la escena, junto al fiscal general Patricio Ferrari, a cargo de la UFI Martínez.
La autopsia determinó que la víctima fue asesinada a golpes y que la muerte habría ocurrido la noche del sábado 25 de octubre. Además, se constató que los delincuentes no se llevaron objetos de valor durante el ataque.
Meses atrás, la mujer había sufrido otro robo perpetrado por la misma banda, que en aquella ocasión le sustrajo joyas y dinero.
En paralelo al avance de la investigación, la Policía bonaerense detuvo en flagrancia a tres jóvenes que intentaban ingresar a una vivienda. Luego se determinó que Ramiro Emiliano Julio (20), Matías Tamurro (26), Thiago Ponzo (19) y Agustín Gómez (20) pertenecen a la denominada “Banda del Millón”, conocida por su participación en múltiples robos.
En las últimas horas, se realizó un nuevo allanamiento que permitió detener a Miguel Ángel Viera (47), y se incautaron teléfonos celulares, herramientas para forzar aberturas, pasamontañas y guantes.
Durante la pesquisa se estableció que los atacantes dejaron escrita una frase en la pared de la casa de la víctima: “en barrio de ricachones ni armas ni rencores”, lema asociado a otros hechos atribuidos al mismo grupo delictivo y que recuerda el célebre robo al Banco Río de Acassuso en 2006.
La causa fue caratulada como homicidio criminis causa en ocasión de robo, figura que implica que la víctima fue asesinada para ocultar el delito.