Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, uno de ellos en pleno trayecto y el otro aún en tierra, fueron objeto de amenazas de bomba este miércoles 24 de julio. La información fue confirmada por la empresa estatal, que detalló que ambos casos fueron notificados mediante llamadas anónimas al 911 y que los procedimientos de seguridad concluyeron sin hallazgos explosivos. La versión oficial apunta a que los hechos podrían estar vinculados al conflicto con los gremios del sector aéreo, en pleno receso invernal.
Según el informe difundido por la aerolínea y replicado por la agencia Noticias Argentinas (NA), los vuelos afectados fueron el AR1411 (Mendoza – Ezeiza) y el AR1370 (Ezeiza – Cancún). El primero ya estaba en vuelo cuando se dio el aviso sobre un posible explosivo en poder de un pasajero. El segundo aún no había embarcado pasajeros ni carga cuando recibió la advertencia. En ambos casos, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) activó el protocolo correspondiente y no se hallaron artefactos sospechosos.
“El vuelo AR1411, a bordo de un Boeing 737 matrícula LV-FQC, fue desviado a una zona remota para una inspección total, que incluyó a los 93 pasajeros y 6 tripulantes. En tanto, el Airbus A330 matrícula LV-KHT asignado al vuelo AR1370 fue revisado en plataforma antes de embarcar”, detalló el comunicado. Tras las requisas, se liberaron los aviones, pasajeros y equipajes.
El Gobierno nacional ya anticipó que tanto ANAC como EANA presentarán denuncias penales para esclarecer los hechos. “Se están haciendo todas las averiguaciones del caso”, señalaron desde el entorno oficial. Además, deslizaron que los llamados podrían estar vinculados a la “intención fallida de los gremios de llevar adelante paros para afectar a los argentinos en vacaciones de invierno”.
Fuente Noticias Argentinas