A partir de agosto, las familias tucumanas con hijos en colegios privados deberán afrontar un nuevo aumento en las cuotas. Según informaron referentes del sector a Los Primeros , los aranceles subirán entre un 5% y un 12,5%, para cubrir los costos derivados de la última paritaria docente.
El delegado Episcopal de Educación del Arzobispado de Tucumán, Daniel Nacusse, confirmó que en los colegios parroquiales la suba será del 10%, destinada a afrontar los gastos de docentes y personal no docente. Aclaró que no habrá un porcentaje unificado, por lo que el valor final dependerá de cada establecimiento.
Desde la Asociación de Instituciones Privadas Educativas de Tucumán (Asipet), su presidente Ariel Torres indicó que el ajuste aún no fue definido, pero estimó que estará entre el 5% y el 12,5%. “Tenemos que analizar cómo impacta el decreto de paritarias para definir el porcentaje. En agosto ya abonamos los sueldos de julio con aumento”, explicó.
En tanto, el presidente de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica, José Montero, anticipó que se sugerirá un promedio, aunque cada colegio tomará su decisión. Además, advirtió que habrá nuevos aumentos en lo que queda del año, ya que el acuerdo salarial prevé subas escalonadas hasta febrero de 2026.
FUENTE: Los Primeros