La integración de Gemini, la nueva inteligencia artificial de Google, en todos sus productos está generando más problemas que soluciones para muchos usuarios. Según reconoció la propia empresa, la expansión de esta IA provocó un funcionamiento errático del Asistente de Google, especialmente en dispositivos Nest y otros productos del ecosistema del hogar.
En una publicación en la red social X (Twitter), Anish Kattukaran, director de producto de Google Home y dispositivos Nest, pidió disculpas públicamente: “Me disculpo sinceramente por lo que estás experimentando y sintiendo”, expresó, y aseguró que el equipo ya trabaja en una solución a largo plazo.
Los reportes sobre comandos de voz que no responden o que fallan constantemente se volvieron habituales en los últimos meses. La causa sería que la empresa está dejando de destinar recursos al mantenimiento del Asistente, ya que Gemini lo reemplazará por completo en el corto plazo. El nuevo sistema ya está presente en Android, relojes con Wear OS y servicios como Google Fotos y Gmail.
Desde la compañía afirmaron que vienen trabajando “activamente en mejoras importantes” y que los avances se darán a conocer durante el otoño. Según adelantó Hipertextual, todo indica que Gemini será integrado completamente en los altavoces inteligentes, como parte de una actualización mayor en la estrategia de Google para su ecosistema doméstico.