
Nicolás del Caño, candidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Unidad (FITU), votó a media mañana en el Instituto French de Avellaneda. Ya en las primeras horas de la tarde, habían sufragado casi todos los principales referentes de la alianza de izquierda.
Entre los dirigentes del MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores), Cele Fierro, candidata a diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), votó en el Instituto Benito Nazar, ubicado en la calle Estado de Palestina. También lo hicieron el porteño Gabriel Solano, los bonaerenses Ingrid Urrutia y Alejandro Bodart, y el jujeño Alejandro Vilca.
Urrutia, candidata a senadora nacional por CABA, votó en la Fundación Gutenberg, en el barrio de Almagro, mientras que Ana Paredes Landman, candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, lo hizo en la Escuela Nº 32 de Villa Luzuriaga.
Alejandro Bodart, postulante al Senado por la provincia de Buenos Aires, y la actual diputada nacional Vilma Ripoll también emitieron su voto.
En Paraná, la candidata a diputada nacional Nadia Burgos cumplió con el sufragio, mientras que desde Jujuy, Alejandro Vilca, candidato a legislador, compartió en redes sociales que votó en Alto Comedero, “barrio donde vivo y trabajo como recolector”. El dirigente reivindicó “la campaña a pulmón que hicimos con decenas de colaboradores que hoy están fiscalizando en toda la provincia” y llamó a “votar en defensa propia, ante el plan de Milei y el FMI que avalan los gobernadores, a favor de los jubilados, de la discapacidad, por salarios y por fuentes genuinas de trabajo”.
En la sede de la Facultad de Psicología de la UBA, sobre la avenida Independencia, votó Gabriel Solano, candidato a diputado nacional por CABA.
Desde Córdoba, el joven trabajador Josué Plevich anunció su voto y agradeció “a los que hoy hacen el aguante fiscalizando”, al tiempo que instó a “fortalecer la lucha de los jubilados, la defensa de la salud, la educación y contra la precarización laboral”.
A las 8:30 de la mañana votó Andrés Blanco, candidato a senador nacional por Neuquén y dirigente ceramista del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).
En Rosario, Franco Casasola, candidato local, informó que votó en la Escuela Esteban Echeverría del barrio Tablada y destacó: “Esta tiene que ser una jornada importante para todas y todos. Tenemos el desafío de fortalecer la izquierda para enfrentar lo que se viene”.
El búnker del Frente de Izquierda se ubicará en el Centro Laurak Bat, sobre la avenida Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.