La campaña electoral está ingresando a su recta final y el clima se torna cada vez más hostil en Tucumán, con cruces permanentes entre los referentes del oficialismo y la oposición.
El secretario de Energía de Tucumán, Martín Viola, salió al cruce del candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Federico Pelli, luego de que este cuestionara duramente al gobernador Osvaldo Jaldo durante el fin de semana.
A través de su cuenta de X (exTwitter), Viola reivindicó la gestión del mandatario provincial y rechazó los señalamientos del libertario, quien había acusado a Jaldo de formar “parte del kirchnerismo que los tucumanos y los argentinos no quieren que vuelva nunca más”.
“En democracia las diferencias políticas son legítimas y enriquecen el debate. Pero también es justo reconocer que lo que verdaderamente distingue a un dirigente no son las etiquetas ni los discursos, sino su capacidad de gestión y de brindar soluciones concretas a la gente”, expresó el secretario de Energía.
El funcionario –quien también formó parte del gabinete de la exintendenta Rossana Chahla– destacó los principales logros de la administración jaldista y cuestionó el enfoque confrontativo de Pelli. “El gobernador Osvaldo Jaldo ha demostrado con hechos su compromiso con Tucumán: garantizando estabilidad institucional, impulsando obras de infraestructura, fortaleciendo el sistema de salud y la educación, acompañando a los sectores productivos y asegurando respuestas rápidas en momentos de crisis”, enumeró.
Viola buscó además marcar una diferencia entre lo que definió como “gestión concreta” frente a los discursos de campaña. “Esa es la verdadera medida de un dirigente: transformar palabras en resultados. Los tucumanos saben que más allá de los posicionamientos ideológicos, lo que se necesita es un gobierno presente que dé certezas y soluciones”, sentenció.
Estos cruces tuvieron como origen la chicana que el gobernador Jaldo había lanzado el viernes contra Pelli al asegurar que “el 90% del electorado no lo conoce”.