El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en Tucumán, Federico Pelli, contestó duramente al gobernador Osvaldo Jaldo, quien días atrás, en una rueda de prensa, lo había descalificado con una ironía: “¿Quién es Federico Pelli? Tiene un 90% de desconocimiento, yo estoy adentro de ese 90%”.
En un extenso mensaje,Pelli reivindicó su trayectoria personal y cuestionó la permanencia de la dirigencia peronista en el poder provincial. “Soy una persona que prestó servicios a mi país y a mi provincia durante muchos años, incluso representando al Ejército Argentino en misiones internacionales de paz en el exterior, aportando silenciosamente a objetivos nobles. Me metí en política para representar las ideas del presidente Javier Milei en el Congreso. Ser conocido no es una virtud, al contrario: los políticos que en Tucumán vienen siendo los mismos hace 40 años, como usted, son muy conocidos y a la vez altamente rechazados por la sociedad”, disparó.
El libertario también cuestionó a Jaldo por su alineamiento con el kirchnerismo. “Usted representa al kirchnerismo en esta provincia junto a su compañero de fórmula, Juan Manzur. Ese kirchnerismo que los tucumanos y los argentinos no quieren que vuelva nunca más”, sostuvo.
La tensión entre ambos dirigentes se originó cuando Pelli había calificado de “testimonial” la candidatura de Jaldo a diputado nacional, e incluso ironizó con que el mandatario provincial tenía “alma de peluquero” por su insistencia en hablar de “querer hacerse de la peluca”, en referencia al estilo del presidente Javier Milei.
En su réplica, Pelli adelantó que las urnas definirán el rumbo político en poco más de un mes: “El 26 de octubre va a quedar claro si el pueblo va a elegir entre los malos conocidos de siempre o personas honestas y con valores, representadas en la lista de La Libertad Avanza en Tucumán”.