publicidad

DE GIRA POR ITALIA

Nuevo ataque de Milei a su Vice: "El que no acata la línea del partido es expulsado"

Sigue sumando tensión la relación del Presidente con Victoria Villarruel, luego de los dichos del Mandatario en Roma que parecen apuntar directamente al accionar de su compañera de fórmula. Destacó los logros de su gestión contra todos los pronósticos desfavorables.

Por Tendencia de noticias

14 dic, 2024 09:25 p.m. Actualizado: 14 dic, 2024 09:25 p.m. AR
Nuevo ataque de Milei a su Vice: "El que no acata la línea del partido es expulsado"

Javier Milei aprovechó el foro que le ofreció en Roma la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, para exponer su “decálogo de acción política” con las máximas que rigen su manera de ejercer el poder. En ese contexto, el Presidente lanzó: “El que viene con agendas propias y no acata la línea del partido es expulsado”. Es una frase que adquiere especial volumen en estas horas ya que el jefe de Estado optó por romper puentes y confrontar con su vicepresidenta, Victoria Villarruel.


"En nuestro gobierno somos implacables. El que viene con agendas propias y no acata la línea del partido, es expulsado", sostuvo Milei, sin mencionar a la vicepresidenta. Y añadió con una frase recurrente: "Roma no paga traidores".


La declaración llegó cuando repasaba su decálogo político, que ya había anunciado en la CPAC, a comienzos de mes. Aquella vez, al explayarse sobre el punto 5 de sus lineamientos, había dicho que "en La Libertad Avanza el que se desordena se va a su casa".


Milei no mencionó a Villarruel pero sus palabras toman especial relevancia en el marco de hostilidad que viene exhibiendo hacia su vice. Hace algunas semanas, el jefe de Estado dijo que ella estaba muy cerca de la “casta” y en las últimas horas la tildó de mentirosa por haber presidido la sesión especial en el Senado que definió la expulsión de Edgardo Kueider alegando que no sabía que él estaba fuera del territorio nacional.


“Contra todos los pronósticos de los analistas y políticos profesionales, creían que íbamos a durar tan solo un par de meses y que no estábamos capacitados para gobernar. Tuvieron que tirar a la basura todos sus manuales”, resaltó Milei en el inicio de su discurso, al recordar que, días atrás, había cumplido un año al frente de la Casa Rosada.


“Tengo mis propias recetas, que no son políticamente correctas ni tan profesionales, pero hasta ahora nos han dado resultado”, agregó.


Enseguida continuó con sus referencias políticas al afirmar que “cuando el adversario es fuerte, la única forma de derrotarlo es con una fuerza mayor”; “retroceder nunca, la mejor defensa es siempre un buen ataque”; “dar la batalla cultural desde el poder es una obligación”; “La única forma de combatir al socialismo es desde la derecha”; y “nosotros defendemos una causa justa y noble, mucho más grande que cada uno de nosotros”.

publicidad

Más de politica

publicidad