Espacio publicitario disponible

DEFINICIÓN POLÍTICA

“No podemos vivir de elecciones”: Jaldo reafirmó el diálogo con el Gobierno nacional

El gobernador marcó distancia de la lógica de la confrontación, ratificó una oposición responsable frente a la gestión de Javier Milei y defendió el consenso como herramienta de gobierno.

PorTendencia de noticias
06 ene, 2026 03:26 p. m. Actualizado: 06 ene, 2026 03:26 p. m. AR
“No podemos vivir de elecciones”: Jaldo reafirmó el diálogo con el Gobierno nacional

El gobernador Osvaldo Jaldo reivindicó una vez más su postura dialoguista con el gobierno del presidente Javier Milei y defendió la construcción de consensos como eje central de la gestión, al subrayar que el desarrollo del país y de las provincias sólo es posible a partir del trabajo conjunto entre los distintos niveles del Estado.


“Tucumán ha sido y es una provincia dialoguista. Yo siempre digo: a la Argentina la sacamos entre todos o no sale, o no sale nunca”, sostuvo el mandatario al ser consultado por la prensa local sobre una eventual reunión en las próximas horas con el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli.


730x473_260106132232_56824.jpeg

En un mensaje con fuerte contenido político, Jaldo buscó diferenciar los tiempos de gestión de la lógica electoral y cuestionó la permanente confrontación partidaria. “No podemos vivir de elecciones ni de campañas electorales permanentemente. La gente nos vota para que nos pongamos a trabajar”, afirmó, al tiempo que remarcó que el diálogo debe prevalecer por sobre las disputas políticas.


En esa línea, el Gobernador amplió el alcance de la estrategia de diálogo institucional que impulsa su administración, tanto dentro de la provincia como en el vínculo con la Casa Rosada. “La gente nos vota para que exista el diálogo: el diálogo del gobernador con los intendentes, con los comisionados, con los legisladores y también el diálogo con el gobierno nacional”, expresó.


Al referirse puntualmente a la relación con la gestión del presidente Javier Milei, Jaldo descartó una postura de confrontación y defendió el concepto de una oposición responsable. “No porque sea de otro espacio político tenemos que someter a la provincia de Tucumán a ser una oposición institucional al gobierno nacional. Nosotros tenemos que tener buen diálogo”, afirmó.


En ese marco, explicó que el intercambio con la Nación es una herramienta clave para defender los intereses provinciales y reclamar los recursos que corresponden a Tucumán. “A través del diálogo tenemos que exigir que a Tucumán le den lo que le corresponde en materia de obras públicas, recursos, ATN y los impuestos a los combustibles líquidos que son de las provincias y no se coparticipan”, señaló.


Finalmente, el mandatario confirmó que mantendrá encuentros con las autoridades nacionales y encuadró esa decisión en una lógica de continuidad institucional. “Este gobernador tiene un diálogo permanente y no hay duda de que con el ministro del Interior, Diego Santilli, nos vamos a reunir, como nos hemos venido reuniendo siempre”, sostuvo.

 

Actividad oficial en Tafí del Valle

 

Las declaraciones de Jaldo se produjeron durante una intensa agenda de gestión en Tafí del Valle. Allí encabezó la entrega de siete viviendas construidas a través del programa PROMAT, en un trabajo articulado entre el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) y el municipio local.


730x473_260106123401_89074.jpeg

Además, el Gobernador lanzó desde la villa turística el Operativo de Seguridad Verano 2026 de la Policía de Tucumán, entregó un vehículo utilitario destinado al Área de Discapacidad del municipio y habilitó un tomógrafo de última generación en el Hospital de Tafí del Valle, una inversión de 400 millones de pesos que permitirá ampliar la capacidad de diagnóstico en los Valles Calchaquíes.


En ese contexto, Jaldo subrayó la necesidad de un crecimiento ordenado y planificado de Tafí del Valle. “Queremos lo mejor para Tafí del Valle, pero queremos un crecimiento totalmente planificado, donde se respete la propiedad privada y, fundamentalmente, donde tengamos un crecimiento organizado entre el Estado provincial, municipal y los vecinos que viven los 365 días del año en Tafí, y los que nos visitan en temporada”, afirmó.


Finalmente, el Gobernador remarcó la importancia de acompañar tanto a la comunidad local como a los turistas. “Hoy venimos, de alguna manera, a apoyarlos a todos para que pasen unas felices vacaciones”, concluyó.

 

publicidad

Más de politica

publicidad