
El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, respondió con dureza a las críticas del diputado nacional libertario Gerardo Huesen y defendió las políticas sociales impulsadas por el gobierno de Osvaldo Jaldo, en un contexto de crisis económica y recorte de políticas públicas a nivel nacional.
“La hipocresía de Huesen nos da más fuerza para seguir trabajando”, expresó Masso, al rechazar los cuestionamientos a la inversión alimentaria que realiza la Provincia. En ese sentido, el funcionario sostuvo que “en un contexto de crisis económica por parte de un gobierno nacional que abandonó las políticas públicas, criticar la inversión alimentaria en la provincia de Tucumán, destinada a nuestros niños, adolescentes, adultos mayores y discapacitados, es propio de un marginal de la política”.
En un duro mensaje que compartió en sus redes, el funcionario remarcó la necesidad de garantizar derechos básicos y aseguró que “el Estado provincial se hizo, se hace y se hará cargo siempre de los tucumanos que necesitan de él para poder tener un norte de dignidad en cuanto a la alimentación, educación y la salud”.
Masso también apuntó contra referentes del espacio libertario y le recordó irónicamente a Huessen su pasado bussista. “No somos de escondernos; somos de enfrentar la realidad y no ocultarla, como hacía el mentor de Gerardo Huesen hace años, tapando la pobreza con paredes pintadas de blanco y arrojando a nuestros adultos mayores en situación de calle a provincias vecinas”, lanzó.
Además, el ministro de Desarrollo Social subrayó que la gestión provincial sigue la línea marcada desde el inicio. “Como desde el primer día nos marcó el gobernador Osvaldo Jaldo, debemos estar siempre a la par de la gente, poniendo el oído y la cara. Es lo que el pueblo de la provincia avaló el pasado 26 de octubre a lo largo y ancho del territorio con el voto popular”, afirmó.
Las declaraciones de Masso surgieron luego de que Huesen, lanzara fuertes críticas contra la política de asistencia social implementada por el Gobierno provincial y afirmara que el peronismo “festeja que tiene más pobres”.
A través de una publicación en su cuenta de la red social X, el legislador libertario cuestionó el informe presentado por el Ministerio de Desarrollo Social, en el que se detalla que durante 2025 la Provincia invirtió alrededor de 130.000 millones de pesos en programas de asistencia social, alcanzando a unas 400.000 personas mediante comedores escolares, dispositivos comunitarios y transferencias directas. Según esos datos oficiales, Tucumán se ubicó como la provincia con mayor inversión social relativa del país.

Para Huesen, lejos de constituir un logro de gestión, esas cifras evidencian un escenario preocupante. “El Gobierno provincial festeja que realizó un gasto de 130.000 millones en ‘ayuda social’ y que alcanzó a 400.000 personas, y esto lo quieren vender como una inversión”, expresó el diputado.
En ese sentido, sostuvo que la lectura oficial de los datos “es equivocada” y que encubre un problema estructural más profundo. “No, señores; es la demostración más cabal del deterioro de la economía tucumana”, afirmó.