
Un total de 199 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos regresaron este viernes a su país en el primer vuelo de repatriación de 2026, que arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a la ciudad de Caracas, según informó Noticias Argentinas (NA).
El vuelo se realizó en un avión de la aerolínea Eastern, procedente del estado de Arizona, y transportó a 181 hombres y 18 mujeres. Con este arribo, ya suman 99 los vuelos de repatriación de ciudadanos venezolanos desde territorio estadounidense en el marco de este programa.
A su llegada, los migrantes fueron recibidos por personal de distintos organismos de seguridad ciudadana, entre ellos la Policía Nacional Bolivariana, la policía científica y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en un operativo coordinado para garantizar el ingreso y la asistencia inicial.
Desde el Ministerio de Interior, Justicia y Paz se destacó que el retorno de los connacionales forma parte de una política orientada a facilitar el regreso seguro de los migrantes y asegurarles contención y atención al pisar suelo venezolano, en un contexto regional marcado por los movimientos migratorios.