Espacio publicitario disponible

REVUELTA POLÍTICA

El líder supremo iraní responsabilizó a Estados Unidos por las protestas y calificó de "delincuentes" a los manifestantes

Alí Khamenei aseguró que el gobierno de Donald Trump encabezó la revuelta con el objetivo de dominar su país.

PorTendencia de noticias
17 ene, 2026 10:42 a. m. Actualizado: 17 ene, 2026 10:42 a. m. AR
El líder supremo iraní responsabilizó a Estados Unidos por las protestas y calificó de "delincuentes" a los manifestantes

Aunque en las últimas horas la tensión internacional por las brutales represiones en Irán parece haber disminuido, todavía hay temor por lo que pueda suceder en el país asiático. En ese marco, el líder supremo iraní, Alí Khamenei, cargó contra Estados Unidos, a quien responsabilizó por la revuelta que tuvo como consecuencia al menos 3000 muertos.



"Consideramos al presidente de Estados Unidos (Donald Trump) culpable de las víctimas, los daños y las acusaciones que ha dirigido a la nación iraní", aseguró Khamenei en un acto religioso en Teherán, que contó con la participación de miles de ciudadanos.



"Los recientes disturbios fueron un complot estadounidense, y el objetivo de Estados Unidos es devorar a Irán. El propio Trump intervino en estos disturbios, hizo declaraciones, alentó a los alborotadores y dijo que brindarían apoyo militar", agregó Khamenei, que aseguró que el objetivo del país norteamericano era "dominar Irán".



Por otra parte, el líder supremo calificó de "delincuentes" a los manifestantes que reclamaron contra su régimen. "La nación iraní, así como contuvo los disturbios, también debe conjurar a quienes los instigaron. La nación iraní no permitirá que los criminales nacionales e internacionales estén detrás de estos disturbios".



"No pretendemos llevar al país a la guerra, pero no perdonaremos a los delincuentes nacionales... ni tampoco a los delincuentes internacionales, que son peores que los nacionales", completó Khamenei.



En las últimas horas, se restableció en Irán el funcionamiento de los SMS dentro del país, tras varios días sin comunicación, aunque todavía no funcionan los SMS internacionales ni el servicio de internet global. Mientras tanto, continúa la lucha para saber con exactitud la cantidad de detenidos y muertos; el Gobierno local reconoció alrededor de 3000 detenidos y unos 2000 muertos, mientras que organizaciones globales hablan de cerca de 20.000 personas arrestadas y más de 3400 muertos.

#IRÁN

#ESTADOSUNIDOS

#DONALDTRUMP

#ALIKHAMENEI

publicidad

Más de politica

publicidad