
El reconocido actor Juan Soler reiteró sus críticas al peronismo que gobierna en Tucumán y ratificó su respaldo al proyecto político de La Libertad Avanza con vistas a los comicios de 2027, cuando se renovarán los cargos electivos en la provincia.
“Veo un Tucumán totalmente despedazado, un Tucumán totalmente saqueado, un Tucumán al que a la gente que habita la Casa de Gobierno solo le importa llevar recursos a sus propias casas”, disparó el artista tucumano en duros términos.
En un breve diálogo con Tendencia de Noticias, Soler manifestó su preocupación por la realidad social y económica que atraviesa la provincia donde nació y vivió parte de su vida, antes de radicarse en México durante la década del 90. “Realmente te causa una tristeza tremenda ver un Tucumán de esta naturaleza”, resumió.
En ese marco, el actor volvió a expresar su respaldo al espacio libertario en Tucumán, apoyo que ya había hecho público antes de los comicios del 26 de octubre pasado. En aquella elección, La Libertad Avanza, fuerza que a nivel provincial preside Lisandro Catalán, se consolidó como la principal minoría opositora al peronismo, al obtener el 35% de los votos y dos bancas de diputados nacionales.
“Espero que La Libertad Avanza tome la fuerza necesaria para ir acorde con el Gobierno nacional y que esa comunión con el Gobierno nacional lleve a Tucumán a donde se merece, que es una gran provincia”, enfatizó.
En la misma línea, Soler recordó el rol histórico de la provincia en la construcción del pensamiento liberal en la Argentina. “Tucumán es la cuna intelectual del liberalismo, donde Juan Bautista Alberdi sentó las bases de la Constitución Nacional, y es a ese lugar al que hay que volver”, sostuvo.
Por último, el reconocido actor expresó su expectativa de cara al futuro político provincial: “Esperamos que los tucumanos respondan a esta propuesta de La Libertad Avanza, que tiene a Lisandro Catalán como la cara más visible, junto a Federico Pelli, con quienes he tenido la oportunidad de platicar un par de veces”.

Esta no es la primera vez que Soler hace público su alineamiento con el sector libertario y expresa críticas contra el oficialismo provincial. Semanas antes de los comicios de octubre de 2025 el artista compartió un video en sus redes sociales donde sostuvo que “Tucumán pasó de ser el Jardín de la República a ser el basurero del norte argentino” como consecuencia de “décadas de gobiernos ladrones y corruptos”. Y arremetió contra el peronismo: “Da asco ser peronista, da asco ser kirchnerista, da asco ser progresista, da asco pertenecer a cualquiera de estos movimientos políticos que lo único que buscan es el beneficio propio”.