
La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, retomó oficialmente este viernes sus funciones tras una licencia por vacaciones durante el receso de verano y reunió a su gabinete para avanzar en la planificación, coordinación y profundización de los proyectos previstos para el año 2026.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de 9 de Julio y Lavalle, la jefa del Ejecutivo municipal ratificó las prioridades de su gestión y destacó la importancia del trabajo articulado entre las distintas áreas del Municipio. “Reafirmamos nuestras prioridades de gestión y el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada, siempre con el foco puesto en las necesidades y el bienestar de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, expresó.
Chahla subrayó además que el objetivo central de la planificación es consolidar el crecimiento y la transformación de la capital tucumana. “Con compromiso, responsabilidad y dedicación, continuaremos poniendo lo mejor de nuestra gestión al servicio de San Miguel de Tucumán, para que la ciudad siga avanzando con más obras, más servicios y más oportunidades para todos y todas”, afirmó.

Entre los desafíos de cara al año que comienza, la gestión municipal priorizará el trabajo en la comisión encargada de la discusión del nuevo Código de Planeamiento Urbano de la capital.
Chahla también deberá definir en los próximos días la reglamentación de la ordenanza que prohíbe el uso de envases plásticos de “segundo grado” en los comercios de la ciudad. La iniciativa, que debía comenzar a regir desde el 1° de enero, pero ingresó en stand by a la espera de una definición sobre el modo en que se aplicará la medida, que tiene como objetivo reducir el impacto ambiental de bolsas y envoltorios utilizados para el traslado de mercaderías desde los puntos de venta hasta los domicilios de los consumidores.
De la reunión del gabinete municipal participaron la secretaria de Gobierno, Camila Giuliano; el secretario General, Rodrigo Gómez Tortosa; el contador General, Marcelo Albaca; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julieta Migliavacca; el secretario de Obras Públicas, Luis Lobo Chaklián; la secretaria de Atención al Ciudadano, Sofía Prado Budeguer; la secretaria de Cultura, Soledad Valenzuela; y el subsecretario de Prensa y Comunicación Institucional, Pablo Haro.