Foto de La Gaceta (Osvaldo Ripoll).
Desde La Libertad Avanza Tucumán salieron al cruce del gobernador Osvaldo Jaldo, quien al encabezar este jueves un acto político en Concepción criticó en duros términos el modelo económico del presidente Javier Milei, a quien acusó de “hacer ajuste para rendirle cuentas al FMI”.
En respuesta a ese mensaje, referentes del espacio libertario le reclamaron al mandatario peronista, quien se perfila como posible candidato testimonial del frente Primero Tucumán para los comicios del 26 de octubre, achique el gasto público en la provincia.
Durante un acto con funcionarios, dirigentes y militantes en Concepción, Jaldo lanzó un encendido discurso en modo campaña y aseguró que “el peronismo de Tucumán va unido al 100%” a las elecciones en las que nuestra provincia elegirá cuatro diputados nacionales.
Luego, Jaldo apuntó contra el presidente Milei y sus políticas de equilibrio fiscal, que en los últimos meses él venía acompañando. “Esa motosierra que hoy parece estar lejos, la quieren traer a Tucumán. Y por eso tenemos que estar más unidos que nunca”, aseveró.
También diferenció su gestión de la nacional al remarcar que en Tucumán “hay equilibrio fiscal con obras”, mientras que Milei “ajusta para rendirle cuentas al FMI”. Como cierre, Jaldo disparó con munición gruesa contra el propio Milei: “Si el León quiere venir a Tucumán, ya tenemos lista la tijera para cortarle la peluca”.
Las respuestas de los referentes libertarios locales a esas expresiones no se hicieron esperar en las redes sociales, canal que el sector viene utilizando para difundir su postura.
Desde su cuenta en la red X, el diputado nacional Gerardo Huesen le reclamó a Jaldo en tono irónico: “Preocúpese más por gobernar Tucumán que por nuestra cabellera. Cuando lleguemos, lo único que vamos a cortar son los privilegios y gastos de la política tradicional. El León recorta con los dientes, no con la melena”, disparó.
A su turno, el dirigente Federico Pelli, coordinador de la Mesa de Seguridad de LLA Tucumán le sugirió a Jaldo que “sería conveniente usar esa tijera para cortar con el gasto ocioso de la Legislatura, con los punteros y narcos en los barrios, con la inseguridad y el sinfín de emergencias que tiene la provincia”.
Por su parte, Manu Guisone, encargado de las Mesas Técnicas del partido del presidente Milei en Tucumán y uno de los posibles candidatos a diputados del espacio, hizo hincapié en el contraste entre los modelos nacional y provincial. “El mérito y el progreso contra el acomodo y las malas artes de la casta política. Quieren manejar el dinero de todos a su antojo. La motosierra no está lejos, está muy cerca. Y es para cortarlos a ellos”, arremetió el dirigente libertario a través de X.
Finalmente, la vicepresidenta de LLA Tucumán, Soledad Molinuevo ironizó: “¿Tijeras para la peluca del León? Cuidado, Gobernador, que Milei te corta primero el relato con datos y libertad”.