En el marco del plan de modernización del sistema electoral impulsado por el presidente Javier Milei, el vicejefe de Gabinete del Interior de la Nación, Lisandro Catalán, firmó este jueves un convenio de cooperación con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para reforzar las capacitaciones sobre el uso de la Boleta Única de Papel.
Como se recordará, ese sistema de votación debutará a nivel nacional en los comicios legislativos del próximo 26 de octubre, cuando los tucumanos irán a las urnas para elegir cuatro representantes en la Cámara Baja. Este modelo ya se viene implementando exitosamente en otras provincias, como Salta y Mendoza.
Según detalló Catalán, el acuerdo suscrito este jueves contempla “programas de capacitación, asistencia técnica y trabajo conjunto entre equipos del Poder Ejecutivo y la Cámara, con el objetivo de fortalecer y difundir esta transformación electoral”.
El también presidente de La Libertad Avanza Tucumán recordó que el modelo de Boleta Única de Papel, que lo tuvo como uno de sus impulsores, “representa el primer cambio en el sistema de votación en más de un siglo, una mejora impulsada por el Gobierno nacional liderado por el presidente Javier Milei”.
Según Catalán, “se trata de una modernización que permite la equidad entre partidos políticos, optimiza la fiscalización y garantiza una forma de votar más clara, transparente y eficiente para todos los argentinos”.