
Noticias Argentinas difundió que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acompañará este lunes al dirigente bonaerense Matías Yofe, quien deberá declarar ante la UFI N°3 de Pilar en el marco de la causa por la que fue allanada su vivienda la semana pasada.
La investigación se originó a partir de una denuncia por presunto robo o hurto. El procedimiento se llevó a cabo el viernes pasado, cuando en el domicilio se encontraban la esposa de Yofe y su hija de cuatro meses. El allanamiento fue realizado por la Policía Bonaerense, a pedido del fiscal Germán Camafreitas y con autorización del juez de San Isidro Walter Federico Saettone.
Durante el operativo se secuestraron teléfonos celulares, dispositivos tecnológicos de almacenamiento, computadoras y diversa documentación vinculada a la causa. Yofe, dirigente de la Coalición Cívica, es además uno de los denunciantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El procedimiento fue duramente cuestionado por Carrió, quien lo calificó como un accionar mafioso con el objetivo de amedrentar. En la misma línea, Yofe sostuvo que durante el allanamiento se cruzó un límite al involucrar a su familia, denunció que su esposa fue amenazada y afirmó que los efectivos ingresaron a su casa de manera irregular.
La presentación judicial de este lunes se da en medio de la polémica por el operativo y del respaldo público de Carrió al dirigente, quien buscará brindar su versión de los hechos ante la fiscalía.