
Fotos: Butti Photos
El Tucumán Lawn Tennis vivió lo que podría considerarse un pequeño anticipo de lo que vivirá el tenis argentino la próxima semana en Córdoba, en la BJK Cup. En una batalla de casi 3 horas, la suiza Simona Waltert, 93° del mundo y segunda preclasificada, derrotó a la pergaminense Julia Riera (183°) por 5-7, 7-5 y 6-3 y se metió en semifinales del Tucumán Open.
Durante el primer set, ambas jugadoras se mostraron bastante incómodas, y acumularon errores no forzados. Waltert, más agresiva, logró hacer daño con su derecha por momentos, pero su irregularidad le impidió sacar diferencias en el marcador. Riera, algo más pasiva, encontró sustento en el público de la gente, y de a poco fue ganando confianza, aún cuando ambas estuvieron poco sólidas con su saque (siete quiebres en total). Con mucha entrega y buenos contraataques, logró quedarse con el set por 7-5, tras más de una hora de juego.
Tras un quiebre por lado en el arranque del segundo set, ambas empezaron a encontrar un poco más de tranquilidad en sus juegos de saque. La paridad absoluta se mantuvo, y ninguna pudo despegar del marcador. Waltert quebró primero y sacó 5-3, pero Riera recuperó rápidamente el quiebre. Finalmente, cuando la argentina sacaba 5-6, la suiza jugó un par de puntos a un muy alto nivel, y quebró para llevarse el parcial por 7-5.

El trámite se mantuvo igualado durante el tercer set. Nuevamente, los quiebres no marcaron tanta diferencia; Waltert se puso 3-1, y rápidamente Riera se recuperó. Sin embargo, en un game largo, donde la argentina tuvo varias chances para ponerse 4-4 y las desaprovechó, la suiza logró el quiebre. Con su saque, tras levantar tres puntos de quiebre en contra, aprovechó su primer match point y cerró el parcial por 6-3 para llevarse el triunfo.
"Fue un partido muy difícil y largo hoy. Estoy muy feliz de que obtuve el triunfo al final. Creo que las dos jugamos un gran nivel de tenis, y el tenis a veces es brutal, solamente una gana al final. Estoy esperando por mi partido de semifinal mañana", indicó Waltert, en diálogo con TdN.
"Creo que al final, en tenis es sobre uno o dos puntos que hacen la diferencia. Creo que en un partido tan cerrado, fue muy importante mantenerme en el presente y enfocarme en cada punto", agregó la suiza, que reconoció que durante el primer set estuvo algo "emocional" sobre sus errores, pero aseguró estar contenta de haber podido cambiar eso para obtener el triunfo.
Además, elogió a Riera -"es una gran jugadora, le deseo lo mejor en su carrera"-, y lanzó, entre risas, que fue una especie de revancha. "Habíamos jugado una vez antes de hoy, y es gracioso porque fue en Suiza. Ahora jugamos aquí, en su país", relató.
La rival de Waltert en semifinales será Mayar Sherif. La egipcia, 103° del mundo y tercera preclasificada, fue claramente superior a la chilena Antonia Vergara Rivera (458°) y la derrotó rápidamente por 6-1 y 6-2, para volver a una semifinal en el circuito después de cuatro meses.

"Significa mucho para mí. Empiezo a recuperar mi confianza en pista, la tranquilidad, jugar bajo presión. El primer partido fue el más complicado, y ganar ese partido (ante Polona Hercog) me dio mucha confianza. En los momentos importantes he jugado bien", indicó Sherif tras el partido.
"Sabía que yo tenía un ritmo más, pero ella defendía muy bien. Tenía que estar en cada punto, tenía que cerrar los puntos. Sabía que si me ponía dura en momentos importantes podía ganar muchos juegos. Eso es lo que he hecho, estar tranquila, jugar mis juegos y cerrar los puntos. Ha salido muy bien para mí", analizó.
La africana reveló también que estuvo lidiando con algunas alergias por los cambios de temperatura. "Es importante entrar a semifinales estando fresca. Estoy constipada, y si me hubiera salido un partido como el de primera ronda, me hubiera costado el doble levantarme mañana. Espero sentirme mejor y rendir mejor. Ayer teníamos pista para entrenar a las 6 de la tarde, pero podía moverme de la cama, por suerte no tenía partido", subrayó.
El partido entre la suiza y la egipcia se jugará este sábado en primer turno de cancha central, desde las 18.
#TUCUMÁNOPEN
#TENIS
#MAYARSHERIF
#SIMONAWALTERT
#JULIARIERA
#LAWNTENNIS