publicidad

ACTUALIDAD SANTA

San Martín se mide con Deportivo Morón en un duelo sin margen de error

El equipo de Mariano Campodónico buscará avanzar en el Reducido cuando visite al Gallito el domingo por la noche. Tras finalizar sexto en su zona, el Ciruja apuesta a su carácter y al envión anímico para seguir soñando con el ascenso.

PorNicolás Martín
06 oct, 2025 01:26 a. m. Actualizado: 06 oct, 2025 01:26 a. m. AR
San Martín se mide con Deportivo Morón en un duelo sin margen de error

San Martín ya conoce a su próximo rival en el arranque del Reducido de la Primera Nacional. El equipo de Mariano Campodónico, que finalizó en el sexto puesto de la Zona A tras empatar 2-2 frente a San Miguel, deberá enfrentar a Deportivo Morón el domingo 12 de octubre a las 21.15 en el estadio Nuevo Francisco Urbano. Será un duelo a partido único, sin margen de error, en el que el Gallito contará con ventaja deportiva en caso de igualdad.


Pese a no haber alcanzado el objetivo de terminar entre los cuatro primeros, Campodónico se mostró conforme con la reacción del plantel. “Hicimos un muy buen segundo tiempo. Nos costó mucho el primero, no encontrábamos el funcionamiento que habíamos trabajado, pero los chicos entendieron y corrigieron. Antes, cuando nos lastimaban, nos costaba mucho reponernos. Hoy el equipo lo fue a buscar y eso es algo muy positivo”, analizó el entrenador tras el empate en Los Polvorines.


El técnico reconoció que el resultado no modificaba demasiado la ubicación final: “Si ganábamos 5 a 0, terminábamos quintos, no llegábamos tampoco. Pero me quedo con la actitud, con la reacción. Llegamos desde atrás y eso puede ser un impulso. Tenemos la misma cantidad de partidos que los demás para pelear y vamos a dar batalla”. Además, aseguró que el grupo está mentalizado para afrontar el Reducido: “Empieza un torneo nuevo. Los chicos están a la altura para pelear por el ascenso. Hace algunas fechas había dudas sobre si íbamos a clasificar, y hoy estamos adentro. Eso habla de la evolución del equipo”.


vlcsnap-2025-10-06-01h21m53s668.png

Consultado sobre si al equipo podría favorecerle jugar fuera de casa, Campodónico fue claro: “A ningún rival le gusta venir a Ciudadela. Es cierto que de local tuvimos altibajos, pero sólo perdimos un partido. Igual, si nos toca definir afuera, lo haremos con la misma convicción. Lo importante es que cumplimos el primer objetivo y ahora queremos darle una alegría a la gente, porque se lo merece y estamos en deuda”.


Por último, el técnico destacó la fortaleza anímica de su plantel: “Lo mental fue clave. El rival también juega y tenía jerarquía, pero nosotros reaccionamos rápido. Este empate, por cómo se dio y por el segundo tiempo que hicimos, nos llena de confianza. Ojalá podamos sostener ese nivel en el Reducido, porque este grupo está preparado para pelear hasta el final”.


instagram_DPZh3tUkiJY.jpg

#SAN

#MARTIN

#DEPORTIVO

#MORON

#REDUCIDO

#CAMPODONICO

publicidad

Más de deportes

publicidad