
Foto:Guadalupe Triviño
Este sábado, gran parte de la comunidad del rugby tucumano se concentrará en Los Tarcos. En el ex Aeropuerto se jugarán las semifinales del Regional del NOA, y los encargados de disputar el primer duelo, desde las 16, serán Natación y Gimnasia y Lawn Tennis, el campeón defensor.
Natación y Gimnasia llega tras vencer en la última fecha a Los Tarcos, justamente en la misma cancha donde ahora buscará volver a una final regional después de ocho años. Gracias a ese triunfo, y a la derrota de Lawn Tennis, terminó en el segundo lugar de la tabla, solo por detrás de Tucumán Rugby.
“Creo que llegamos en nuestro mejor momento físico y mental .Laburamos mucho en los dos aspectos, así que espero se pueda demostrarlo”, sostuvo Matías Orlande, capitán del equipo de Pablo Bascary, en diálogo con Tendencia de Noticias.
Aunque no se metía entre los cuatro mejores del Regional desde 2019, Natación y Gimnasia fue protagonista en el último tiempo en el rugby local: fue semifinalista en el Anual de este año, y se consagró en el Anual 2024, ganándole la final, justamente, a Lawn Tennis. “Eso es algo que no dejamos de recordarlo, porque es el principal objetivo: ser competitivos y mantener a nuestro club entre los cuatro primeros”, rescató Orlande.
El hooker aseguró que el rendimiento de los “Blancos” viene de menor a mayor. “Venimos construyendo un equipo cada vez más sólido”, subrayó, al tiempo que remarcó que la deuda pendiente es la regularidad. “Lo que tenemos que ajustar es el hecho de mantener el buen juego durante todo el partido”, consignó.
Del otro lado estará nada menos que el campeón defensor. Aún cuando cerró la primera fase con dos derrotas al hilo (ante Universitario y Jockey), algo que lo llevó a terminar en el tercer puesto, Lawn Tennis llega de ganar el Anual de este año y el Regional del 2024, temporada en la que ganó también el Torneo del Interior y el Nacional de Clubes.
“Llegamos bien mentalmente. Las semifinales tienen esa cosa que te borra todo lo que pasó en el torneo. Es muy difícil no llegar bien cuando tenes a todo el club detrás apoyando”, señaló Pedro Bottini, capitán de los “Benjamines”.
El tercera línea, de todas maneras, reconoció que el equipo no se encuentra en su mejor momento rugbístico. “Venimos destacándonos en el juego, tenemos tres cuartos muy buenos y los aprovechamos constantemente, pero tenemos que ajustar un poco el punto de contacto. Nuestra clave está en los forwards que dan pelea y los tres cuartos que saben definir”, analizó.
Aunque en los últimos meses se volvió una costumbre, Bottini asegura que no debe dejar de destacarse el hecho de que Lawn Tennis esté nuevamente entre los cuatro mejores. “Uno a veces no se da cuenta por todo lo que pasó, y todo lo que pasa día a día, pero volver a meternos entre los cuatro es algo muy meritorio. Fue un año muy difícil, donde tuvimos buenas y malas, y volver a poner al club en lo más arriba, es algo que tiene que ser valorado por nosotros, porque no es fácil. Hay que disfrutarlo y valorarlo”, reflexionó.
Ambos capitanes marcaron diferentes facetas que, según su mirada, serán claves en el duelo de semifinales. “Va a ser un partido que se defina en los detalles. Va a tener que ver mucho el aspecto mental. Que se sume Nicolás Sánchez es sin dudas un plus para ellos y no solo desde lo deportivo, pero nosotros tratamos de enfocarnos en nuestras fortalezas”, apuntaló Orlande.
Por su parte, Bottini, que también elogió a Sánchez -”es un ídolo para el club y para nosotros, es una persona que suma por todos lados, ama al club y solo quiere ayudar”- hizo hincapié en la batalla física. “Va a ser muy físico, con mucho punto de contacto. El que se lleve el punto de contacto se va a llevar el partido, es clave”, aseguró.
Como en la final del Anual 2024, que quedó en manos de Natación y Gimnasia, “Blancos” y “Benjamines” volverán a verse las caras en instancias decisivas, en un duelo con pronóstico reservado.
#LAWNTENNIS
#NATACIÓNYGIMNASIA
#REGIONALDELNOA
#RUGBY