publicidad

TENIS

Cerúndolo volvió a ganar en París y ahora espera por Sinner

El porteño se impuso en un duelo complejo al serbio Miomir Kecmanovic para meterse en tercera ronda. Ugo Carabelli cayó con Zverev.

PorJoel Katz
29 oct, 2025 01:41 p. m. Actualizado: 29 oct, 2025 03:03 p. m. AR
Cerúndolo volvió a ganar en París y ahora espera por Sinner

Francisco Cerúndolo sigue sumando confianza en París, en el último Masters 1000 del año. Tras su debut triunfal ante el bosnio Damir Dzumhur, el porteño derrotó ahora a Miomir Kecmanovic tras casi dos horas y media de juego para meterse en tercera ronda.



El partido no pudo comenzar mejor para Cerúndolo, 21° del mundo. En el primer game, quebró el saque de su rival sin perder siquiera un punto. La reacción de Kecmanovic, de todas formas, llegó rápido, y en el cuarto game emparejó el marcador.



Tras un desarrollo parejo, donde incluso el argentino debió levantar un 15-40 con su saque, el quiebre llegó en el momento justo. Con Kecmanovic sacando 5-5, Cerúndolo logró ganar el game, y posteriormente, con su propio saque, selló el set por 7-5.



Aún cuando el segundo set duró lo mismo que el primero (45 minutos), la historia fue bastante diferente. Luego de tres primeros games muy largos, donde ambos pudieron sostener sus servicios -Kecmanovic en dos oportunidades, levantando tres break points-, el tramo siguiente se decantó en favor del serbio. Ganando cuatro juegos al hilo, el europeo se llevó el set por 6-1, para forzar un set decisivo.



Con una gran cantidad de aces, y recuperando confianza, Cerúndolo pareció encaminar la historia al quebrar el saque de su rival para ponerse 4-2 arriba. Con su rival sacando 3-5, el argentino tuvo un match point, pero no lo pudo aprovechar. Y para colmo de males, perdió su saque al instante, pasando del 5-2 al 5-5.



Más allá de ese revés, Cerúndolo logró mantenerse en partido, levantar dos puntos de quiebre en contra y llevar la definición a un tiebreak. Allí, se impuso por 7-4, para cerrar un sufrido triunfo por 7-6 en el tercer set. Ya en tercera ronda en París, espera ahora por el italiano Jannik Sinner, número 2 del mundo.



Quien no tuvo tanta suerte pese a mostrar un gran nivel fue Camilo Ugo Carabelli (49°). El "Brujo" se midió ante Alexander Zverev (3°) y estuvo muy cerca de dar el golpe, pero cayó por 6-7, 6-1 y 7-5.



En un primer set de casi una hora, sin quiebres de saque, el argentino jugó un gran tiebreak para imponerse por 7-5 y ponerse en ventaja en el partido. Herido en su orgullo, el alemán reaccionó y se llevó el segundo parcial por 6-1.



En el tercer set, Ugo Carabelli quebró primero y, con su saque, estuvo 3-1 arriba, con ventaja para 4-1. No pudo concretar ese punto, y el alemán recuperó el quiebre. Tras un trámite parejo durante gran parte del parcial, el argentino cometió dos doble falta al hilo sacando 5-5, lo que derivó en un quiebre de Zverev en un momento clave. Con su saque, el alemán ganó el último game en cero para quedarse con el triunfo y el pase a tercera ronda.

#CERÚNDOLO

#FRANCISCOCERÚNDOLO

#PARÍS

#MASTERS1000PARÍS

#UGOCARABELLI

#CAMILOUGOCARABELLI

#ZVEREV

#ALEXANDERZVEREV

#MIOMIRKECMANOVIC

#TENIS

publicidad

Más de deportes

publicidad