publicidad

FÚTBOL LOCAL

Tucumán Central goleó a Ateneo y avanzó a semifinales de la Zona Campeonato

Tucumán Central selló su clasificación a las semifinales del Torneo Anual de Primera A de la Liga Tucumana tras derrotar con contundencia 3 a 0 a Ateneo Parroquial Alderetes, en un duelo que terminó con polémica. El árbitro Agustín Marto decidió dar por finalizado el encuentro a los 87 minutos, luego de incidentes con el banco de suplentes del equipo local, cuando el resultado ya estaba completamente resuelto. El conjunto conducido por Walter Arrieta impuso su ritmo desde el arranque y se apoyó en la gran actuación de Diego Velárdez, autor de un doblete —el primero de penal—, y en el aporte de Martín Paz, quien cerró la cuenta en el tramo final. Enfrente, el conjunto de Alderetes sufrió las expulsiones de Luis Ramos y Exequiel Narese, que dejaron a su equipo con nueve jugadores en una noche cargada de tensión y discusiones. En la etapa inicial, el “Rojo” fue más incisivo, pero se topó con la resistencia del arquero José Fernández, figura de Ateneo hasta que el desgaste le pasó factura. La apertura del marcador llegó desde los doce pasos, luego de una infracción sobre Bruno Medina que Velárdez transformó en gol con un disparo ajustado. El segundo tanto nació de una gran maniobra de Nelson Martínez Llanos, quien desbordó por izquierda y asistió nuevamente a Velárdez. Finalmente, Martín Paz selló la goleada tras una jugada colectiva similar. Con el triunfo y el pase asegurado a la próxima instancia, Tucumán Central se instaló entre los cuatro mejores del campeonato y aguarda por el vencedor del cruce entre Unión del Norte y Deportivo Graneros, que se medirán este jueves.

PorTendencia de noticias
29 oct, 2025 11:57 p. m. Actualizado: 29 oct, 2025 11:57 p. m. AR
Tucumán Central goleó a Ateneo y avanzó a semifinales de la Zona Campeonato

Tucumán Central selló su clasificación a las semifinales del la Zona Campeonato de la Liga Tucumana tras derrotar con contundencia 3 a 0 a Ateneo Parroquial Alderetes, en un duelo que terminó con polémica. El árbitro Agustín Marto decidió dar por finalizado el encuentro a los 87 minutos, luego de incidentes con el banco de suplentes del equipo local, cuando el resultado ya estaba completamente resuelto.


El conjunto conducido por Walter Arrieta impuso su ritmo desde el arranque y se apoyó en la gran actuación de Diego Velárdez, autor de un doblete —el primero de penal—, y en el aporte de Martín Paz, quien cerró la cuenta en el tramo final. En frente, el conjunto de Alderetes sufrió las expulsiones de Luis Ramos y Exequiel Narese, que dejaron a su equipo con nueve jugadores en una noche cargada de tensión y discusiones.


En la etapa inicial, el “Rojo” fue más incisivo, pero se topó con la resistencia del arquero José Fernández, figura de Ateneo hasta que el desgaste le pasó factura. La apertura del marcador llegó desde los doce pasos, luego de una infracción sobre Bruno Medina que Velárdez transformó en gol con un disparo ajustado. El segundo tanto nació de una gran maniobra de Nelson Martínez Llanos, quien desbordó por izquierda y asistió nuevamente a Velárdez. Finalmente, Martín Paz selló la goleada tras una jugada colectiva similar.


Con el triunfo y el pase asegurado a la próxima instancia, Tucumán Central se instaló entre los cuatro mejores del campeonato y aguarda por el vencedor del cruce entre Unión del Norte y Deportivo Graneros, que se medirán este jueves en la cancha de Tucumán Central.

#TUCUMAN

#CENTRAL

#ATENEO

#ZONA

#CAMPEONATO

#VELARDEZ

#PAZ

#POLEMICA

publicidad

Más de deportes

publicidad