
A solo cuatro días de que comience el Tucumán Open WTA 125, torneo que promete revolucionar la provincia, se conoció la segunda tenista invitada al cuadro principal. A la bonaerense Martina Capurro Taborda se suma ahora la chilena Antonia Vergara Rivera.
Con 18 años, Vergara, que llegó a ser 13° del mundo a nivel junior el año pasado, atraviesa su primer año a pleno en el profesionalismo. Y los resultados no tardaron en llegar: tras arrancar el año en el puesto 891°, escaló a base de grandes actuaciones, y hoy es la mejor chilena del ranking WTA -se ubica 440°-.
Tras alcanzar tres semifinales profesionales al hilo en la primera mitad del año (dos en Europa y una en Argentina), el destape para Vergara llegó en su país: ganó dos títulos W15 de la Federación Internacional de Tenis (ITF) al hilo en Santiago, en agosto, lo que le dio un gran impulso en el ranking. Llegará a Tucumán tras ser semifinalista del W50 de Ibagué y tras superar la qualy del WTA 125 de Cali, cayendo en primera ronda.
Vergara Rivera, que recibió la invitación gracias al acuerdo entre Tennium, empresa organizadora del Tucumán Open, y la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), ya pasó por Tucumán años atrás, y con buen resultado. La "Pequeña Gigante" fue parte del equipo de Chile que disputó el Sudamericano Sub-16 en Lawn Tennis. En aquella ocasión, Vergara ganó todos sus partidos, incluido el de la final ante Argentina, pero al perder en el dobles decisivo no pudo ser campeona. De todas formas, obtuvo un meritorio subcampeonato, que le permitió posteriormente disputar la BJK Cup Junior.
#TUCUMÁNOPEN
#ANTONIAVERGARA
#WTA125T
#LAWNTENNIS
#TENIS