
El último Masters 1000 del año, el de París, ya no tiene presencia argentina. Al menos, no en singles. Francisco Cerúndolo, 21° del mundo, fue de mayor a menor y cayó en sets corridos ante el italiano Jannik Sinner (3°), en un duelo por la tercera ronda.
Desde el principio, Sinner evidenció algunas molestias en su pierna izquierda. Pese a no estar al 100% desde lo físico, el italiano logró quebrar dos veces el saque del argentino en el primer tramo del partido, aunque Cerúndolo remontó la desventaja inmediatamente. Menos fino que otros días, el porteño no pudo desbordar con su potencia, y sacando 5-6, Sinner le quebró para llevarse el primer parcial por 7-5.
En el segundo set, la paridad desapareció. En un game bastante largo, Sinner logró quebrar para ponerse 2-0, y a partir de allí todo se hizo cuesta arriba para Cerúndolo. El italiano no dejó dudas con su saque, y quebró nuevamente un par de games más adelante, para posteriormente, con su saque, llevarse el set por 6-1 y sellar su triunfo.
De esta forma, ya no quedan argentinos en el cuadro de singles, mientras que Sinner sigue siendo el máximo favorito al título tras la eliminación del español Carlos Alcaraz. En dobles, Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers cayeron 7-5 6-3 ante el portugués Francisco Cabral y el austríaco Lukas Miedler en octavos de final; siguen en carrera Máximo González y Andrés Molteni, que enfrentarán a los franceses Quentin Halys-Pierre Hugues Herbert en cuartos de final.
#FRANCISCOCERÚNDOLO
#JANNIKSINNER
#MASTERS1000PARÍS
#TENIS