
La edición número 72 de los premios Olimpia, galardones entregados por el Círculo de Periodistas Deportivos y que reconocen a los mejores deportistas de argentina, tuvo lugar este lunes por la noche. Y el premio principal, el Olimpia de Oro, quedó en manos de Agustín Canapino.
El experimentado piloto arrecifeño, de 35 años, logró un hito histórico para el automovilismo argentino: se convirtió en el primer piloto en consagrarse campeón en tres categorías nacionales en una misma temporada. Lo logró en Turismo Carretera, TC Pick Up y Turismo Carretera 2000.
"Es muchísimo para mí. Este premio es para todos los que trabajan en mis equipos, porque nadie llega solo, y también para el automovilismo argentino, sus hinchas y esa pasión única que se vive de norte a sur del país", expresó Canapino, que ya había ganado el Olimpia de Oro en 2018. Además, también ganó el Olimpia de plata en automovilismo, superando a Franco Colapinto y a Nicolás Cavigliasso.
Varias figuras del deporte dijeron presente en la ceremonia en la Usina del Arte. En fútbol, la estatuilla quedó en manos de Ángel Di María; en tenis la consiguió Horacio Zeballos, ganador de dos títulos de Grand Slam en dobles este año; y en básquet fue para Facundo Campazzo. Otros deportistas renombrados que ganaron su categoría fueron Agostina Hein (campeona mundial junior en natación), Catalina Turienzo (campeona mundial U21 en vela), Faustino Oro (niño prodigio del ajedrez) y Agustín Loser (vóley).
Tucumán tuvo su representación de la mano de Joaquín Cisneros. El joven tirador, subcampeón panamericano junior, campeón argentino y finalista en una Copa del Mundo en foso olímpico, formó parte de la terna de su disciplina junto a Julián Gutiérrez y Fernanda Russo. El premio finalmente quedó en manos de Gutiérrez, medallista de bronce en la Copa del Mundo disputada en Argentina a principios de año.
#AGUSTÍNCANAPINO
#CANAPINO
#JOAQUÍNCISNEROS
#OLIMPIA
#PREMIOSOLIMPIA