Una excursión turística en las montañas de los Cárpatos, en Rumania, terminó en tragedia. Omar Farang Zin, un viajero de 49 años, murió luego de ser atacado por una osa salvaje, minutos después de haberse tomado una selfie con su cría. Según relataron medios locales como Daily Mail, la víctima fue arrastrada hasta un barranco por el animal, que reaccionó al detectar que su osezno había sido abordado por el visitante.
Farang Zin había compartido la imagen en su perfil de Facebook, donde también subió un video en el que se lo escucha decir: “¡Aquí está el oso!... Qué bonito. Viene hacia mí”. La Policía de Rumania confirmó que otro grupo de turistas dio aviso del ataque, lo que activó una búsqueda que duró cerca de una hora. Finalmente, las autoridades encontraron su cuerpo en la zona boscosa. El caso generó impacto entre quienes lo conocían, y la publicación recibió más de 600 comentarios y mensajes de despedida.
“Era un buen tipo, con un alma buena y amable, viajero del mundo”, lo definió uno de sus allegados. “Te encantaban los viajes y los animales. Lo siento mucho”, escribió otra persona. Como parte del operativo, se supo además que la cría de oso fue sacrificada, aunque no se especificó si esta decisión estuvo directamente vinculada con el incidente.