En la últimas horas, Tucumán se vio conmocionada a raíz de la muerte de una menor de edad que se produjo en un confuso episodio el pasado viernes dentro del Instituto Santa María Goretti, ubicado en calle 25 de Mayo al 2600, en San Miguel de Tucumán.
La justicia investiga el caso en el que una menor de edad se habría quitado la vida con un arma de fuego dentro de la institución. La adolescente, identificada como R.A.G., de 17 años, se encontraba en el lugar por orden judicial, debido a presuntos problemas psiquiátricos.
Según indicaron fuentes policiales, la menor habría atentado contra su vida luego de quitarle el arma reglamentaria que portaba una cabo de la Policía de Tucumán que cumplía funciones de custodia en el establecimiento, situación que se encuentra en pleno proceso de investigación.
La uniformada, que vestía de civil como exige el protocolo, habría declarado que, en un momento de distracción, la víctima habría tomado el arma, para luego ingresar a un baño y dispararse, muriendo en el acto.
La Justicia inició una investigación para determinar las causas del deceso y si existieron negligencias en el cumplimiento del protocolo de custodia policial.
Se espera que en las próximas horas se esclarezca el hecho que sacudió a la sociedad tucumana.
El Dispositivo de Cuidado Institucional (DCI) aloja a mujeres de hasta 18 años, sin cuidados parentales y en algunos casos en conflicto con la ley penal, con el objetivo de contenerlas y dotarlas de herramientas pensando en su reinserción social.
#INSTITUTO SANTA MARÍA GORETTI
#MUERTE
#MENORDEEDAD
#ARMADEFUEGO
#POLICÍA
#CUSTODIAPOLICIAL
#PROTOCOLO