Una nueva alerta meteorológica rige sobre gran parte del país, según el informe más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Algunas provincias están bajo alerta amarilla por vientos intensos, mientras que otras zonas del centro-este de Buenos Aires se encuentran bajo alerta naranja por tormentas fuertes, actividad eléctrica y lluvias intensas.
El aviso naranja, que implica fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad y el ambiente, afecta a localidades como Castelli, Dolores, Chascomús, Azul, Rauch, Tandil y Saladillo, entre otras. Se esperan precipitaciones acumuladas entre 70 y 100 mm desde la noche del martes hasta la mañana del miércoles.
En paralelo, Tucumán y otras provincias como Catamarca, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires están bajo alerta amarilla por vientos que podrían alcanzar velocidades de hasta 100 km/h. Además, se anticipan tormentas para sectores del centro del país.
El SMN recomendó a la población seguir las indicaciones oficiales, evitar actividades al aire libre durante los momentos más intensos del fenómeno, y estar atentos a las actualizaciones en tiempo real del Sistema de Alerta Temprana. En Tucumán, mientras tanto, se prevé una jornada sin lluvias para este martes, pero el miércoles regresarán las precipitaciones, con una marcada baja en las temperaturas.