publicidad

DEPORTES EXTREMOS EN LUTO

Conmoción en España: falleció Marta Jiménez, referente del deporte extremo

Tenía 34 años y una reconocida trayectoria en deportes extremos. El accidente ocurrió en Punta Calva, en el valle de Chistau. La noticia generó conmoción entre sus seguidores y colegas.

Por Tendencia de noticias

14 jul, 2025 09:59 a. m. Actualizado: 14 jul, 2025 09:59 a. m. AR
Conmoción en España: falleció Marta Jiménez, referente del deporte extremo

Marta Jiménez, conocida como la “Mujer Adrenalina” por su participación en el programa español El Hormiguero, falleció este sábado a los 34 años tras un accidente mientras realizaba un salto base en la zona de Punta Calva, en el Pirineo de Huesca. La noticia fue confirmada por el propio programa, que la recordó como una referente apasionada de los deportes de riesgo.



El accidente ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana, cuando Jiménez saltó con paracaídas desde una cresta de montaña. A pesar de la rápida intervención de los equipos de rescate de la Guardia Civil, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y servicios sanitarios del 061, solo se pudo constatar su fallecimiento en el lugar. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Huesca. Las causas del accidente aún se investigan.



Además de su presencia televisiva, Marta era ingeniera química y fundadora de la empresa High Jump, dedicada a la práctica y difusión de deportes como rope jump, puenting y paraalpinismo. Con más de 390 saltos base en su haber, era considerada una pionera en varias disciplinas dentro del ámbito europeo.



El mensaje de despedida llegó por parte de Pablo Motos, conductor de El Hormiguero, quien la recordó con un emotivo mensaje: “Se nos ha ido Marta. Ha perdido la vida haciendo lo que más amaba. Estamos desolados, pero seguiremos recordándola en cada uno de sus logros y desafíos”. La noticia generó un profundo impacto entre colegas, seguidores y fanáticos del deporte extremo, que la despidieron con mensajes de admiración y dolor.

publicidad

Más de tendencias

publicidad