publicidad

NUEVO LANZAMIENTO Y HOMENAJE A SUS RAÍCES

Bad Bunny lanzó “Alambre púa” y homenajeó la bomba puertorriqueña

El tema, que fusiona bomba y sonidos tradicionales, sorprendió en vivo en el Coliseo de Puerto Rico y ya está disponible en plataformas.

Por Tendencia de noticias

15 jul, 2025 10:30 a. m. Actualizado: 15 jul, 2025 10:30 a. m. AR
Bad Bunny lanzó “Alambre púa” y homenajeó la bomba puertorriqueña

Bad Bunny dio inicio a su residencia “No me quiero ir de aquí” con una sorpresa para su público: el lanzamiento de “Alambre púa”, una canción cargada de identidad puertorriqueña. El tema se presentó por primera vez en vivo durante su show en el Coliseo de Puerto Rico, el primero de una serie de 30 conciertos que se extenderán hasta el 14 de septiembre.



La canción, cuyo estribillo repite “Como tú ninguna se ve”, tuvo un recibimiento inmediato: superó las 150.000 reproducciones en YouTube en la primera hora. Musicalmente, combina el ritmo binario del sicá con otros sonidos tradicionales de la bomba puertorriqueña, un género nacido en la época de la esclavitud y producto del sincretismo entre las culturas taína, africana y española.



Según detalló la agencia EFE, la bomba es una tradición que se mantuvo viva en el ámbito familiar, especialmente en los hogares de los Cepeda y los Ayala, tras haber sido prohibida en espacios públicos durante años. Se caracteriza por la improvisación del bailador, que marca con sus movimientos los sonidos que debe emitir el barril primo, acompañado por otros instrumentos como el cuá y la maraca.



No es la primera vez que el artista rinde homenaje a las raíces musicales de la isla. En su último disco Debí tirar más fotos, también incluyó “Café con ron”, una canción donde colaboró con los Pleneros de la Cresta en ritmo de plena, género considerado “primo” de la bomba.



Tras sus primeros tres shows del fin de semana, Bad Bunny continuará su residencia hasta mediados de septiembre. Luego iniciará una gira mundial que comenzará el 21 de noviembre en República Dominicana y concluirá en julio de 2026 en Bélgica. El artista visitará Argentina en febrero, con todas las funciones agotadas en River.




publicidad

Más de tendencias

publicidad