publicidad

INDUSTRIA DEL STREAMING

Netflix cae al 50% en las más vistas del año y enfrenta una competencia feroz

A pesar de seguir liderando en visualizaciones globales, la plataforma cedió espacio ante Prime Video, HBO Max, Apple TV+ y otras. Según Hypertextual, la caída es significativa.

Por Tendencia de noticias

15 jul, 2025 11:01 a. m. Actualizado: 15 jul, 2025 11:01 a. m. AR
Netflix cae al 50% en las más vistas del año y enfrenta una competencia feroz

Netflix ya no es el rey indiscutido del streaming. Si bien mantiene la primera posición global en visualizaciones, los datos más recientes muestran un retroceso importante en su dominio dentro del listado de series más vistas de 2025. Tal como informó el medio especializado Hypertextual, la plataforma pasó de tener más del 80% del top de contenidos originales más vistos en 2021 a solo el 50% en lo que va de este año.



El ranking oficial de Nielsen mantiene a Netflix en los primeros puestos, con El juego del calamar a la cabeza con más de 15.000 millones de minutos reproducidos, seguida por Reacher de Prime Video con 13.300 millones. Luego, otras dos producciones de Netflix ,El agente nocturno y Ginny & Georgia, ocupan el tercer y cuarto lugar. Pero en el resto del top 10, la compañía solo vuelve a aparecer con You en el noveno puesto, mientras que Apple TV+, Hulu, HBO Max y Paramount+ completan el listado.



Según Hypertextual, la pérdida de protagonismo es un reflejo de la nueva configuración del mercado, donde el número de competidores fuertes ha crecido considerablemente. Hoy, Netflix debe enfrentarse a más de ocho plataformas relevantes, entre ellas Apple TV+ con Severance, HBO Max con The Pitt y Hulu con El cuento de la criada. Paramount+ también figura con 1923 y Landman. Incluso, si se amplían los criterios de análisis más allá de Nielsen, HBO Max podría sumar a The Last of Us y The White Lotus al top 10.



Aun así, la compañía dirigida por Ted Sarandos continúa siendo la más influyente del sector. Netflix sigue generando más visualizaciones que Disney+, Hulu y Peacock juntos, y es la única plataforma que mantiene una presencia sostenida entre los éxitos globales año tras año.

publicidad

Más de tendencias

publicidad