
El artista puertorriqueño Bad Bunny no solo está cerrando un año espectacular tras superar a Taylor Swift como el más escuchado en 2025, sino que su gira mundial está resultando ser un motor económico masivo en cada ciudad que visita. La llegada del músico a México para una serie de ocho conciertos marca un hito financiero, con estimaciones de ganancias que superan ampliamente los 177 millones de dólares.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México ha sido la entidad encargada de dimensionar el impacto del megashow. El organismo proyecta que la mayor parte de esa cifra millonaria, aproximadamente el 70%, provendrá directamente de la venta de entradas para las presentaciones en el Estadio GNP, que comienzan el 10 de diciembre. El enorme interés quedó demostrado con los tres millones de personas que intentaron comprar online los tickets para las ocho fechas.
El impacto del artista urbano se sentirá más allá de la música, ya que dinamizará varios sectores de la economía local. Se estima que el 17% de los ingresos se generará por el consumo de alimentos y bebidas en la zona. Además, la ocupación hotelera en las áreas cercanas al recinto podría superar el 90%, generando un 12,9% del total de las ganancias esperadas. Los conciertos, que se realizarán del 10 al 21 de diciembre, contarán con una afluencia total de alrededor de 520.000 asistentes, provenientes de hasta 77 países distintos.
Los mayores beneficiados de este movimiento económico serán los restaurantes, bares, cafés, y todo el sector de transporte y movilidad, incluyendo taxis y aplicaciones. La Canaco subrayó que este evento activará cadenas de valor en el comercio minorista, servicios turísticos y tiendas de souvenirs. Sin embargo, la Cámara solicitó encarecidamente a los asistentes consumir solo en el comercio formal para evitar adquirir productos de merchandising de procedencia ilícita o pirata que afectan al empleo y la seguridad del consumidor.