publicidad

SHOW INTERNACIONAL EN BUENOS AIRES

Shakira brilló en un inolvidable show en Vélez

La colombiana deslumbró en el estadio José Amalfitani con un espectáculo imponente en el marco de su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: El Regreso”. Repasó todos sus éxitos, incluyó homenajes, coreografías icónicas y anunció nuevas fechas en Buenos Aires.

PorTendencia de noticias
09 dic, 2025 11:26 a. m. Actualizado: 09 dic, 2025 11:26 a. m. AR
Shakira brilló en un inolvidable show en Vélez

Shakira brilló una vez más en Buenos Aires tras presentarse en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield. “La Loba” se subió al escenario este lunes feriado en el marco de su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: El Regreso”, donde volvió a deslumbrar y dejó encandilados a sus fans, según constató la Agencia Noticias Argentinas.



El show, producido en la Argentina por Fenix Entertainment, estuvo acompañado por el subtítulo “Estoy Aquí”, una referencia a sus inicios y una forma de diferenciar esta presentación de las realizadas en marzo pasado en el Campo Argentino de Polo.



Luego del show de Angela Torres como telonera, Shakira hizo su entrada con la clásica “caminata de la loba” entre el público, acompañada por unos 80 fanáticos —en su mayoría influencers— todos vestidos con atuendos plateados.



En cuanto al repertorio, abrió con “La fuerte”, su reciente colaboración con Bizarrap, y presentó una nueva versión de “Girl Like Me”, canción originalmente lanzada junto a Black Eyed Peas. Luego siguieron los hits que marcaron distintas etapas de su carrera: sus baladas de fines de los ´90, sus éxitos mundialistas y su periodo de reggaetón, además de los temas de su último álbum, que da nombre a la gira.



“Lo que tengo con la Argentina es una historia de amor”, expresó la cantante ante el público, despertando una ovación general.



El despliegue técnico fue uno de los grandes protagonistas: una pantalla gigante que cruzaba todo el estadio sorprendió a los fanáticos, mientras que un escenario móvil permitió que la artista recorriera distintos sectores y se acercara al público.



Continuó con “Girl Like Me” y “La intuición”, donde las fanáticas sacaron sus pelucas violetas en homenaje al videoclip. “Estoy Aquí” e “Inevitable” hicieron vibrar al estadio. Para “Te felicito”, Shakira volvió a presentarse con un robot, tal como lo había hecho en sus shows de marzo en Buenos Aires.



Durante las más de dos horas que duró el espectáculo, Shakira no dejó de bailar. “TQG” y “Don’t Bother” formaron parte de la lista, pero el tramo más emotivo llegó con “Acróstico”, acompañado por un video donde la artista aparece protegiendo a sus hijos, quienes cantaron junto a ella desde las pantallas, rememorando la etapa de su mudanza familiar tras su separación.



La noche siguió con “Copa Vacía”, “La Bicicleta” y “La Tortura”. Los movimientos característicos de Shakira hicieron estallar al público con la interpretación de “Hips Don’t Lie”. También sonaron “Chantaje”, “Monotonía”, “Soltera”, “Si te vas” y “Día Especial”, este último con la voz de Gustavo Cerati desde la pantalla, a quien Shakira recordó como “alguien que fue muy especial” en su vida.



Luego interpretó “Última”, acompañada por el elenco estable del Teatro Colón, y los clásicos “Ojos Así” y “Pies descalzos, sueños blancos”, antes de pasar a un bloque más íntimo. “Antología” fue coreado por todo el estadio y, a pedido del público argentino, Shakira incluyó “Día de enero”.



El cierre fue a puro ritmo con “La pared”, “Suerte” y “Waka waka”, para dar paso a un final épico con una loba gigante en escena. Los “10 mandamientos de las lobas” hicieron aullar a todas las asistentes antes del broche definitivo con “Loba” y la “Shakira: BZRP Music Session Vol. 53”.



Mientras estallaban fuegos artificiales, billetes volaron por el aire en alusión a la ya icónica frase de la artista: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.



Tras esta noche inolvidable, Shakira volverá a presentarse el 9 y 11 de diciembre en el estadio Vélez.



Según Billboard Boxscore, “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour” ocupa el segundo puesto del Top 10 global de giras más taquilleras de 2025, superando a artistas como Paul McCartney, Usher y Bruno Mars, y siendo superada únicamente por Coldplay.



Desde su inicio, el 11 de febrero de 2025 en Río de Janeiro, la gira ya vendió más de 2,5 millones de tickets y recaudó más de 327,4 millones de dólares.

publicidad

Más de tendencias

publicidad