Tras un fin de semana soleado y estable, el SMN informó que este lunes 29 de septiembre Tucumán vivirá otra jornada mayormente despejada, con una mínima de 12ºC y una máxima que trepará hasta los 31ºC. Hacia la tarde se prevé un aumento de la nubosidad, aunque sin probabilidades de lluvias.
De acuerdo al organismo, el cielo se despejará nuevamente hacia la noche, con temperaturas que rondarán los 26ºC, en un cierre cálido de la jornada. Sin embargo, el panorama cambiará desde este martes con la llegada de las precipitaciones.
El observador meteorológico del SMN, Cristofer Brito, adelantó a este medio que el martes se esperan tormentas aisladas en diferentes puntos de la provincia, con una mínima de 16ºC y una máxima que no superará los 22ºC. “Las lluvias aisladas contribuirán a mejorar la calidad del aire, muy afectada durante septiembre por polvo y humo en suspensión”, explicó.
Según Brito, septiembre se despedirá con un clima variable: mientras que el miércoles podrían registrarse algunas lloviznas, hacia el jueves y viernes volverá el tiempo estable, con máximas cercanas a los 30ºC. Para el fin de semana, en tanto, se espera un sábado caluroso y un domingo con marcado descenso de la temperatura y nuevas lluvias.