La organización Ni Una Menos Tucumán expresó su apoyo a la periodista que denunció por abuso sexual a los ex jugadores de Vélez Sarsfield Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abel Osorio. A través de un comunicado, rechazaron lo que consideraron maniobras judiciales y mediáticas destinadas a instalar la idea de una “denuncia armada” con el objetivo de garantizar la impunidad de los imputados.
“Difundir información privada y sembrar sospechas sobre la denunciante no solo vulnera sus derechos, sino que constituye violencia mediática e institucional”, plantearon. El colectivo exigió que los medios de comunicación dejen de reproducir sin contraste ni perspectiva de género los dichos de las defensas y reclamaron que la Justicia avance con el juicio oral. “Nuestra fuerza colectiva es contra la impunidad: no están solas”, afirmaron.
El comunicado se conoció luego de que José Florentín, uno de los futbolistas acusados, presentara una denuncia penal en la que aseguró que existió un plan para incriminarlo falsamente. En su presentación pidió allanamientos y detenciones, y señaló que la denunciante, sus abogados y dirigentes políticos habrían organizado “un hecho que no sucedió”.
Según pudo saber Tendencia de Noticias a través de fuentes judiciales, el jugador acompañó la denuncia con material que, de acuerdo a su versión, demostraría la existencia de una coordinación previa para sostener la acusación. Entre esas pruebas mencionó intercambios de mensajes en los que se leerían frases como: “No pasó nada, pero tenemos que seguir con lo que dijimos” y “Ellos nos van a ayudar, vos mantenete firme”. Florentín pidió además medidas urgentes de allanamiento para preservar dispositivos electrónicos y la detención preventiva de los señalados, con el argumento de que podrían entorpecer la investigación.