En el marco de la investigación de la causa en la que se investiga a cuatro jugadores del Club Atlético Vélez Sarsfield por abuso sexual, la Justicia ordenó que se profundice la investigación de los dichos de una amiga de la joven denunciante. Los defensores sostienen que estas medidas son necesarias para llegar a la verdad. La querella insiste en que se está investigando más a la víctima y a su entorno que el caso.
De acuerdo con la denuncia, la joven dijo que fue atacada en la habitación de un hotel por Braian Cufré, José Florentín Bobadilla, Abiel Osorio y Sebastián Sosa. La fiscala María Eugenia Posse acusó a los tres primeros como autores de abuso sexual y al cuarto, como partícipe secundario.
José María Molina, Ernesto García Biagosch e Ileana Antoniella Bataglia (defienden a Cufré y a Osorio) solicitaron que se profundice el análisis de los mensajes que intercambiaron la denunciante con su amiga. Ocurre que la testigo reconoció haber recibido un audio de la víctima que podría probar la inocencia de los futbolistas.
Cuando se peritó ese teléfono, el mensaje no apareció. Molina solicitó que se analicen los mensajes enviados entre ambas del 9 de marzo y el 14 de abril.
La amiga de la denunciante también había reconocido en la entrevista que su hermano menor de edad habría escuchado el audio. Por esa razón, García Biagosch solicitó que se lo entreviste en cámara Gesell para que cuente sobre el contenido del mensaje.
Ambos defensores también pidieron que la denunciante identifique a un profesional que la atendió para pedirle la historia clínica. Las medidas solicitadas contaron el apoyo de los otros defensores Camilo Atim y Florencia Abdala (representan a Florentín Bobadilla) y Ernesto Baaclini (asiste a Sosa).
La auxiliar Cynthia Bono, siguiendo las instrucciones de la fiscala Adriana Reinoso Cuello, rechazó los cuatro planteos, argumentando que se violaba la intimidad de la víctima. Misma postura tomaron los querellantes Patricia Neme y Franco Venditti.
El juez Augusto Paz Almonacid resolvió aceptar que se analizara los mensajes que se enviaron las dos jóvenes en el espacio establecido y que el adolescente sea entrevistado. Rechazó los otros dos pedidos.
Por otra parte, se confirmó que la querella denunció penalmente a los defensores Atim y Abdala. “Pensamos que hay personas que están interviniendo en el caso y que son capaces de violar la ética profesional en beneficio de su estrategia. Desobedecer una orden judicial y ventilar datos del legajo para desacreditar la palabra de la víctima y banalizar el daño sufrido es no estar a la altura de este proceso”, explicó Neme.
La presentación se realizó luego de los denunciados lograron que se resolviera investigar a la denunciante y a la testigo que ahora se investigará con mayor profundidad.
EL CASO QUE TUVO REPERCUSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
Una joven de 24 años, periodista cuyo nombre se mantiene bajo reserva, denunció por abuso sexual a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
De acuerdo a lo que dijo la mujer, el hecho ocurrió el sábado 2 de marzo, luego del encuentro en el que el "fortín" igualó con el "decano". Alrededor de las 22, señaló que recibió la invitación a través de Instagram de uno de los futbolistas del equipo porteño, al que identificó como Sebastián Sosa, para que se presentara en el Hotel Hilton, donde se concentraba la delegación del conjunto de Liniers.
Según la denuncia, cuando la joven llegó a la habitación 407 se encontró con Sosa y otros tres futbolistas, a los que mencionó como Abiel Osorio, Braian Cufré y José Ignacio Florentín, con los que habría compartido algunas bebidas alcohólicas.
La joven relató que se sintió un poco mareada y que se recostó "en una de las camas como adormecida". Según denunció, allí fue abusada sexualmente "sin ningún consentimiento". De acuerdo con su testimonio, cuando se sintió un poco mejor logró pedir un Uber y se retiró a su casa.
La Justicia dispuso que se le hagan los exámenes de rigor a la víctima y que se realicen las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel. La joven presentó su ropa para que sea sometida a los peritajes correspondientes.
#ABUSOSEXUAL
#JUGADORES
#FÚTBOL
#CLUB ATLÉTICO VÉLEZ SARSFIELD
#MENSAJES
#MENORDEEDAD
#CÁMARAGESELL