
La regulación de las motos como transporte de pasajeros no conforma a los trabajadores. En efecto, este jueves tienen previsto marchar hacia el Concejo Deliberante, ya que en sesión se tratará el proyecto de habilitación de la actividad de las plataformas digitales.
"Urgente a todos los trabajadores socios conductores de la aplicación Uber Moto para brindar apoyo y trabajar juntos en revertir la situación actual relacionada con la regulación de la app. La normativa propuesta contempla únicamente la posibilidad de operar dentro de Capital, lo que reduce de manera significativa la disponibilidad de trabajo, cupos y jurisdicciones donde podemos ejercer nuestra actividad", reza la convocatoria por redes sociales.
El punto de encuentro será la cancha de Atlético Tucumán, en 25 de Mayo y Chile, a las 7. Luego tienen previsto movilizar hacia el edificio del Concejo, en Monteagudo y San Martín.
El dictamen de regulación del servicio que tratarán este jueves los ediles prevé la creación de un registro de empresas vinculadas al rubro, además de una serie de requisitos para los choferes. Entre las prohibiciones que figuran está que no podrán trabajar motos en la Capital motos de otras jurisdicciones.