Según afirmo Noticias Argentinas, la senadora bonaerense Teresa García, candidata a diputada nacional por Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires, criticó duramente la campaña electoral que encabeza el oficialismo, a la que calificó como "sucia" y “cargada de mucha violencia”, con especial foco en La Libertad Avanza (LLA).
“Es una campaña que, además de sucia, está cargada de mucha violencia”, sostuvo García en declaraciones a Splendid AM 990. La legisladora se quejó de “la provocación, el odio, los insultos, las fake news y todos los instrumentos que están usando” desde el Gobierno nacional.
Candidata en el sexto lugar de la lista bonaerense de Fuerza Patria, expresó su preocupación por el clima electoral: “La gente, antes de votar, necesita un espacio de tranquilidad para pensar, pero se encuentra con mucho ruido y violencia. Eso es lo que más me preocupa”.
En ese contexto, apuntó directamente contra José Luis Espert, primer candidato a diputado nacional por LLA, a quien calificó como uno de los dirigentes con el discurso “más terrible” y “abiertamente irrespetuoso”. En alusión al oficialismo, advirtió: “Cuanto más se note el fracaso de este modelo, más violenta se va a poner la campaña”.
García también valoró la figura del excanciller Jorge Taiana, quien encabeza la lista de Fuerza Patria: “Me parece un acierto su elección. Es un hombre mesurado, tranquilo, que expresa con claridad la necesidad que tiene hoy la sociedad de frenar esta locura que el Gobierno intenta imponer frente al fracaso de su modelo económico”.
Además, destacó la importancia de las elecciones legislativas de octubre, de cara a la futura conformación del Congreso Nacional a partir del 10 de diciembre, señalando que “hay temas clave en la agenda del Ejecutivo, como la reforma laboral”.
En ese sentido, sostuvo que la propuesta del presidente Javier Milei “busca dejar a los trabajadores sin derechos, en un mercado laboral que ya es complejo, no solo en Argentina sino en el mundo”.
“El Gobierno nacional va a usar todos los instrumentos a su alcance, todas las metodologías de violencia y ataque, contra un sector de la población que ya está muy castigado: los trabajadores”, remarcó.
García también anticipó que su espacio buscará construir un frente legislativo amplio en defensa de los derechos laborales. “Todos los partidos, no solo el peronismo, deben unirse en el rechazo a una reforma laboral que conculque los derechos de los trabajadores. Ahí va a estar puesta nuestra tarea”, afirmó.
Finalmente, cuestionó la posibilidad de una reforma previsional impulsada por el Ejecutivo. Denunció que “han achicado el bolsillo de los jubilados, llevándolo casi a la inexistencia”, y advirtió sobre la intención del Gobierno de avanzar hacia un sistema de jubilaciones privadas. También criticó “las modificaciones en las edades para acceder a una jubilación”, que, según indicó, afectan seriamente a los sectores más vulnerables.