
El ministro del Interior, Diego Santilli, sumó este viernes el respaldo del gobernador radical de Corrientes, Juan Pablo Valdés, a la reforma laboral que el Poder Ejecutivo impulsa para su tratamiento y eventual sanción durante el período de sesiones extraordinarias previsto para febrero.
“Ningún gobernador puede estar en contra de una ley que busca generar empleo privado, aumentar la productividad y promover inversiones para las provincias y para la Argentina”, afirmó Santilli tras el encuentro.
La reunión se llevó a cabo en la Casa de Gobierno correntina, donde ambos funcionarios destacaron el trabajo articulado entre la Nación y la provincia y coincidieron en la necesidad de que el Congreso avance en la aprobación del proyecto de reforma laboral.
Por su parte, Valdés se manifestó a favor de “modernizar el sistema laboral” y consideró positivo que el debate se dé “sin poner en riesgo los derechos de los trabajadores”. En esa línea, sostuvo que se trata de una normativa orientada a fomentar el crecimiento del empleo formal.
Durante el encuentro, Santilli también informó que el Gobierno nacional enviará Aportes del Tesoro Nacional (ATN) por 3.000 millones de pesos a Corrientes, en el marco de la asistencia solicitada para mitigar los efectos de las inundaciones que afectan a los municipios de San Luis del Palmar, San Roque y Santa Lucía, según precisó un comunicado oficial.
Con el apoyo de Valdés, el ministro del Interior ya cuenta con el respaldo de nueve gobernadores a la iniciativa del Ejecutivo. A la lista se suman Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro) e Ignacio Torres (Chubut).