
Finalmente, el Gobierno nacional decidió declarar la emergencia ígnea en cuatro provincias de la Patagonia, en medio de los incendios que ya arrasaron con más de 45.000 hectáreas. La noticia fue confirmada por Manuel Adorni, Jefe de Gabinete de la Nación, en sus redes sociales.
"Se está procediendo a firmar el Decreto de Necesidad y Urgencia que declara la Emergencia Ígnea en las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa", comunicó Adorni en la red social "X".
La medida se aplica horas después de que la mesa política se reuniera en Casa Rosada. Además de Adorni, participaron de ese encuentro la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el asesor del presidente Javier Milei, Santiago Caputo; el ministro del Interior, Diego Santilli; el ministro de Economía, Luis Caputo; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la jefa del bloque oficialista en el Senado, Patricia Bullrich; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt.
El pasado miércoles, varios gobernadores de la Patagonia habían pedido al Gobierno que declarara la Emergencia Ígnea. A esa solicitud habían adherido Alberto Weretilneck (Río Negro), Ignacio Torres (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rolando Figueroa (Neuquén) y Claudio Vidal (Santa Cruz).
Horas antes, mediante Boletín Oficial, la gestión de Milei había informado el envío de más de $ 100.000 millones a las Asociaciones Bomberos Voluntarios de todo el país.
#INCENDIOS
#PATAGONIA
#MILEI
#JAVIERMILEI