El presidente Javier Milei participa hoy del acto central de la Expo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en medio de expectativas de los productores agropecuarios por un posible anuncio de rebaja para las exportaciones cárnicas. Autor: JUAN VARGAS/NA
El presidente Javier Milei calificó este viernes como “genocidas” y “asesinos de generaciones futuras” a los senadores que votaron a favor de un paquete de medidas previsionales, entre ellas el aumento del 7,2 % en las jubilaciones, la extensión de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
“Quienes no acompañen el veto están cometiendo un genocidio. Están masacrando a nuestros jóvenes”, expresó durante una entrevista radial tras asistir a la 137ª Exposición Rural de Palermo.
El mandatario criticó duramente al Congreso por lo que consideró una actitud “demagógica”, y advirtió sobre las consecuencias fiscales de las propuestas. “Los senadores aprobaron un incremento del gasto público equivalente a casi tres puntos del PBI. Eso representa una deuda de 350 mil millones de dólares. Es un genocidio económico”, afirmó.
En su paso por La Rural, Milei también anunció una baja en las retenciones a las exportaciones de soja, carne vacuna y otros productos agrícolas, reafirmando su apoyo al campo: “El sector agropecuario es clave para la recuperación económica”.
Con un tono confrontativo, volvió a cuestionar a la dirigencia política tradicional: “Critican mis formas. Que se vayan a la c… de su madre. Ellos son muy educados, pero también ladrones de guante blanco. Yo pongo lo que hay que poner por los que producen”.